Trump perdió las elecciones de EEUU… en el mercado de predicciones

Los tokens a favor de una reelección del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrieron caídas de más del 10% en los principales mercados de predicciones, durante la noche de las elecciones en el país norteamericano de este martes.

TRUMPWIN, como se le denomina al contrato en pro de un segundo mandato del dirigente, perdió 29,03% de su valor en el intercambio Poloniex, 25,78% en C2CX y 16,27% en FTX.

Estos números auguran una derrota del mandatario, ante su contrincante Joe Biden, quien para el cierre de la edición se encuentra dominando los resultados de los comicios, con 238 votos electorales, frente a 213 de Trump.

En los exchange el resultado no varía mucho. El token TRUMPLOSE (pierde Trump) subió 15,88% en Poloniex y 19% en C2CX; mientras que el contrato BIDEN, en favor del demócrata, se elevó 11,01% en FTX.

Estos resultados dejan ver que, por el momento, los comerciantes se están volcando hacia una victoria del demócrata. Aunque, aún resta esperar por el resultado de los comicios.

Trump muy cerca de perder la Casa Blanca

Millones de votos emitidos legalmente en las oficinas electorales de todo Estados Unidos se siguen contando, mientras la carrera presidencial entre Trump y Biden se reduce a un puñado de estados en campos de batalla.

Hasta la mañana de este miércoles, Biden mantenía el liderazgo en el Colegio Electoral con 238 votos por 213 de Trump; se necesitan 270 votos electorales para ser presidente.

Los expertos habían advertido durante meses que era posible que no se conociera un resultado la noche de las elecciones, o incluso días después, debido a las cifras récord de voto por correo.

Todas las miradas están fijas ahora en los estados bisagra de Pensilvania, con 20 delegados en el Colegio Electoral; Michigan, con 16; Wisconsin, con 10; Carolina del Norte, con 15; Georgia, con 16; y Nevada, con 6; a los que se suman los 3 delegados en juego de Alaska y 1 de Maine.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados distribuidos en función de la población de cada uno de los estados. El candidato ganador en cada uno de esos estados, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus delegados; y el aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

En general, Trump tiene 9 caminos posibles para ganar. Son la mitad de los de Biden, quien cuenta con 18 combinaciones posibles, según un análisis de The Wall Street Journal.

Si se observa el mapa del país a grandes rasgos, Biden se ha hecho con el triunfo en toda la costa oeste, además de gran parte de la fachada atlántica del país, así como con el estado clave de Arizona, aparte de Colorado, Nuevo México, Illinois y Minesota.

El candidato demócrata necesita sumar 32 grandes electores para llegar al “número mágico” de 270. El empujón definitivo podría llegarle de Nevada (6 votos electorales), Wisconsin (10 votos electorales), Michigan (16 votos electorales).

Ganando estos estados, Biden sumaría 270 grandes electores, lo que le abriría las puertas de la Casa Blanca. En este escenario, Biden ganaría aún perdiendo en Georgia y en Pensilvania, uno de los estados que, con sus 20 grandes electores, en la víspera eran considerado fundamental para llegar a la presidencia.

Este es, por el momento, el escenario más probable: Biden lidera la votación en Nevada (49,23% frente al 48,59% de Trump, con e 67% escrutado); en Wisconsin (49,57% frente al 48,94%, con el 95 por ciento escrutado); y en Michigan (49,33% frente al 49,13 de Trump).

El camino hacia la reelección es más empinado para Donald Trump. El mandatario necesita 57 grandes electores para llegar a 270.

El mapa comienza a teñirse de rojo, el color de los republicanos, en áreas del centro y el sur de EEUU, como Alabama, Arkansas, Iowa, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte y Dakota del Sur, entre otros; pero sobre todo han dado alas a Trump los estados bisagra de Ohio, Texas y Florida.

Así, para el republicano parece vital retener Georgia (16 votos electorales), ganar en Pensilvania (20 votos electorales), Carolina del Norte (15 votos electorales) y ganar un estado entre Wisconsin y Michigan.

En caso de ganar los primeros tres estados y resistir a la remontada demócrata en Michigan, Trump conseguiría 283 grandes electores. Mientras si lograse dar vuelta el resultado en Wisconsin —algo que con el pasar de las horas parece cada vez más improbable— llegaría a 277 grandes electores aun con una derrota en Michigan.

¿Cómo funciona el mercado de predicciones?

El mecanismo del mercado de predicción se asemeja mucho al bursátil. Sin embargo, en lugar de comerciar con productos financieros, los participantes lo hacen con acciones sobre eventos políticos futuros.

En este submercado los participantes compran y venden un contrato basado en cada candidato. En cuanto el mercado se pone en marcha, el precio variante de este contrato refleja la probabilidad de que se dé uno u otro escenario.

Los participantes pueden comprar acciones si piensan que la probabilidad de que este evento tenga lugar es mayor que la sugerida por su precio y vender acciones si piensan que la probabilidad de dicho evento es menor.

Así, conforme el precio de cada contrato refleja la probabilidad de que se constituya cada tipo de gobierno resultante.

Comprar bitcoin en Latinoamérica

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Trump pierde terreno en el mercado de predicciones, aunque la carrera sigue muy cerrada

El bitcoin sigue al alza luego de la jornada electoral de Estados Unidos

Empresa ripple pidió garantías para un voto “seguro y accesible” en EE.UU.

Fiscalía española sospecha que el expresidente catalán, Carles Puigdemont, recibe financiamiento en criptomonedas

Candidatos probitcoin Cynthia Lummis y Darren Soto ganaron en elecciones de EE.UU.

 

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad