Trump pierde terreno en el mercado de predicciones, aunque la carrera sigue muy cerrada

Los mercados de predicciones están desviando sus pronósticos en favor del demócrata Joe Biden, a pocas horas de las elecciones estadounidenses.

El S&P 500 (SPX) cayó 0,04% entre el 31 de julio y el 31 de octubre. Con este índice ligeramente abajo (solo 0,6%) en el último día de operaciones de octubre, el predictor presidencial del mercado de valores, como lo conocen los analistas de mercado, está señalando oficialmente que Biden ganará las elecciones, en conversaciones con la revista digital Fortune.

Aunque se trata de una pequeña caída, el desempeño negativo del S&P 500 durante estos tres meses indica que el partido en el poder, el del presidente Donald Trump, será expulsado de la Casa Blanca y reemplazado por un demócrata.

Este mismo indicador fue el que pronosticó la llegada de Trump a la oficina oval en 2016, incluso cuando las encuestas decían lo contrario. La caída del 2,2% del S&P 500 en los tres meses previos a noviembre de hace cuatro años pronosticó que los demócratas serían reemplazados por los republicanos en el poder presidencial.

El patrón se ha mantenido durante casi un siglo, desde 1928, dijo Sam Stovall, el principal estratega de inversiones de CFRA que ha seguido durante mucho tiempo el S&P 500.

Desde 1944, el rendimiento negativo de este índice bursátil durante los tres meses previos a las elecciones ha predicho correctamente un cambio en el partido presidencial el 88% del tiempo.

Mientras que el desempeño positivo del S&P 500 en ese período de tiempo predice la reelección del partido en el poder el 82% de las veces.

Si bien no existe una explicación comprobada de por qué el mercado de valores tiene un promedio de bateo tan alto en lo que respecta al ganador de las elecciones presidenciales, los analistas teorizan que probablemente tenga que ver con la incertidumbre sobre el futuro.

Los inversores tienden a vender acciones cuando no está claro cómo se desarrollarán los eventos; solo vea a principios de este año cuando el coronavirus sumió al mundo en el caos y provocó un mercado bajista.

Por lo tanto, se estima que la liquidación puede revelar incertidumbre sobre cómo un presidente de un nuevo partido político moldeará la política en los próximos años.

El mercado de predicciones de las criptomonedas

El intercambio de derivados de criptomonedas FTX aumentó los requisitos de margen para el contrato TRUMP y otros contratos de futuros de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

La plataforma señaló que está aumentando el requisito de margen inicial a $ 0,50, lo que significa que los operadores deben aportar esa cantidad para adquirir un contrato en corto de TRUMP.

Por el contrario, los usuarios que deseen ir en largo con TRUMP requieren $ 0,36, que también es el precio actual del contrato de futuros.

El precio sugiere que los operadores están dudando sobre una posible reelección Trump el 3 de noviembre, cuando Estados Unidos se dirigirá a las urnas y, según sus estimaciones, las probabilidades parecen estar bajando.

FTX describe en su sitio web que, ignorando las tarifas, la ineficiencia y la distribución, el precio de un contrato de TRUMP equivale a las posibilidades de reelección esperadas por el presidente. Por lo tanto, si los usuarios creen que hay un 52% de posibilidades de reelección del presidente, el contrato debería negociarse en $ 0,52.

Los contratos de TRUMP vencen a $ 1 si Donald Trump gana las elecciones y a $ 0 si pierde.

El precio de los otros contratos del presidente 2020 también debería ser aproximadamente igual a la probabilidad de que el candidato correspondiente gane las elecciones generales, dijo el intercambio.

El precio del contrato BIDEN en el momento de la publicación es de $ 0,64.

¿Cómo funciona el mercado de predicciones?

El mecanismo del mercado de predicción se asemeja mucho al bursátil. Sin embargo, en lugar de comerciar con productos financieros, los participantes lo hacen con acciones sobre eventos políticos futuros.

En este submercado los participantes compran y venden un contrato basado en cada candidato. En cuanto el mercado se pone en marcha, el precio variante de este contrato refleja la probabilidad de que se dé uno u otro escenario.

Los participantes pueden comprar acciones si piensan que la probabilidad de que este evento tenga lugar es mayor que la sugerida por su precio y vender acciones si piensan que la probabilidad de dicho evento es menor.

Así, conforme el precio de cada contrato refleja la probabilidad de que se constituya cada tipo de gobierno resultante.

Comprar bitcoin en Latinoamérica

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Comienza consulta pública en Europa para la emisión del euro digital

Esta es una semana importante para el bitcoin tras su segundo mejor cierre de mes

Más de 2 mil millones de yuanes digitales han sido utilizados en operaciones comerciales en China

EE.UU. tendrá un nuevo paquete de estímulo luego de las elecciones del martes, dice Trump

Europa vuelve al confinamiento por Covid-19 y prepara nuevos estímulos económicos

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad