Venezuela llevó la batuta en la carrera alcista del bitcoin en Latinoamérica

Venezuela y México encabezaron el alza del bitcoin por Latinoamérica este 8 de octubre, cuando la criptomoneda vio crecer su cotización en la mayoría de los países más criptoinfluyentes de la región.

El BTC, que tuvo una jornada en la que varió su precio oscilando sobre los $13.026,99, según CoinMarketCap, tuvo su mayor aumento de la región en Venezuela, subiendo 1,82%, para alcanzar una cotización promedio de 5.987.704.697 bolívares en los principales intercambios P2P, como Paxful, LocalCoinSwap, Hodl Hodl y LocalBitcoins.

Lo mismo ocurrió en el México, donde se elevó 1,27% para ubicarse en 299.895 pesos.

PayPal no fue lo único que impulso al bitcoin

El bitcoin volvió al frente de los titulares financieros la semana pasada, con su primer gran repunte desde finales de julio.

El movimiento inicial se atribuyó a las noticias de que el gigante de los pagos permitirá a los usuarios comprar, vender y mantener bitcoins y otras criptos importantes en su plataforma.

El resultado fue un salto de más de 10% hasta nuevos máximos de 2020, al ubicarse por encima de $ 13.000.

Sin embargo, de acuerdo con el analista Alex Saunders, la actualización de PayPal fue la última de una serie de noticias sobre una mayor participación institucional en BTC.

El más notable de ellos fue una «gran declaración» de la empresa estadounidense MicroStrategy. La firma de análisis de negocios que cotiza en NASDAQ completó sus arcas con una inversión en BTC en septiembre, que elevó sus tenencias totales a 38,250 monedas (desembolso de inversión: $ 425 millones).

A principios de este mes, la firma de pagos Square (respaldada por el CEO de Twitter y el toro de BTC Jack Dorsey) compró 4.709 bitcoins valorados en 50 millones de dólares.

Y JP Morgan parece estar cultivando su reputación como un inversor criptográfico en serie en el espacio bancario tradicional.

En ese contexto, PayPal hizo su movimiento en parte en un intento por «mantenerse relevante», mencionó Saunders, en conversaciones con Stockhead.

“Tienes bancos y finanzas tradicionales. Luego tiene plataformas de tecnología financiera como PayPal y la aplicación Cash (producto Square), y todas compiten por pagos en diferentes rieles».

Dicho esto, «la noticia de PayPal es grande», resaltó. “Tienen más de 300 millones de usuarios, 26 millones de comerciantes activos. Esos son números grandes, y la gente puede comprar, vender y mantener cripto en su plataforma ahora».

“Sí, no pueden tener claves para poseer criptomonedas o enviarlas a otras personas. Son los custodios, lo que de alguna manera no es el verdadero valor de BTC. Así que es una especie de paso uno. Y eso es también lo que mucha gente hace con los intercambios de cifrado de todos modos: se registran, compran y luego aprenden a usar una billetera y almacenarlos de manera segura», mencionó.

El BTC es alcista en el resto de la región

En ese contexto, en Panamá el BTC se elevó 0,49%, para ubicarse en 12.774,28 PAB.

Este auge estuvo a la par de Colombia, donde consiguió un aumento de 0,44%, con un valor de 45.110.725 COP.

En República Dominicana, el alza fue de 0,25%, con un precio promedio de 745.062 RD$.

En Perú el criptoactivo creció 0,07% y se cotizó en 46.894,34 soles.

A su vez, en Brasil perdió 0,11%, para llegar a 77.480,59 reales.

En Chile, el BTC retrocedió 0,69% y se cotizó en un promedio de 10.344.859 CLP.

El bitcoin experimentó un pequeño avance en Argentina de 2,82% y un precio de 2.294.968 pesos.

Venezuela llevó la batuta en la tendencia alcista del bitcoin en Latinoamérica
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Comprar bitcoin en Latinoamérica

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

El bitcoin inicia la semana sobre los $13.000. Filecoin se disparó al alza

¿Adopción de las CBDC acabará con los bancos comerciales? Esto piensa el exjefe de JP Morgan

Usuarios de Binance en Chile, Colombia, Perú y México ya pueden comprar criptomonedas con sus tarjetas de crédito y débito en moneda local

Venezuela fortalece el uso de criptomonedas: ¿Comando Sur sigue preocupado?

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad