XRP aumentó su precio en más de un 40% en los últimos 7 días y el total de ventas en 1.700% este último trimestre

XRP aumentó más del 40% en tan solo 7 días, lo que ha representado una de sus mayores ganancias en meses, permitiéndole incluso recuperar su puesto como la tercera criptomoneda con mayor capitalización del mercado, el cual había perdido ante la moneda estable (stablecoin) Tether hace un par de meses.

Este aumento de precios de más del 70% en tan solo un mes, viene sumado al informe sobre los mercados de XRP del segundo trimestre de 2020.

Si bien el precio de XRP aún no rebota tan rápido como lo hizo durante el 2018 (cuando llegó a costar más de $3), este tercer trimestre del año está comenzando muy bien para la compañia Ripple, creadora del token XRP.

Ripple, la empresa detrás del token XRP ofrece a todo tipo de empresas la posibilidad de procesar de manera rápida y económica cualquier pago transfronterizo (Cross Border payments) en tiempo real a través de sus tecnologías. Entre sus socios más importantes están MoneyGram (uno de los principales servicios de remesas del mundo) y el Banco Santander.

En el segundo trimestre de 2020, el total de ventas de XRP fue de 32,55 millones de dólares frente a los 1,75 millones de dólares registrados en el trimestre anterior, lo que representa un incremento del 1.760%.

Ripple logró este aumento centrándose únicamente en sus ventas extra-bursátiles o “fuera del mostrador” (OTC) para proporcionar una mayor liquidez de XRP a los clientes de ODL “Liquidez de Demanda” ( On-Demand Liquidity ) de RippleNet.

Disminución de volumen diario y volatilidad

El volumen diario reportado por CryptoCompare en el TopTier (CCTT) sobre XRP disminuyó en el segundo trimestre de 2020 con respecto al primer trimestre de 2019. Se reportó una disminución de 64,39% del volumen diario promedio de 196.28 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con los 322.66 millones de dólares en el primer trimestre.

Cabe destacar que XRP a pesar de no haber tenido un aumento en su volumen diario, terminó el segundo trimestre como el quinto activo digital más negociado.

XRP disminuyó su volatilidad en un 6,2% este segundo trimestre con respecto al primer trimestre. La cifra fue menor que la de bitcoin (BTC) en un 3,4% y aún menor que la de ethereum (ETH) en un 4.2%, de acuerdo al gráfico de desviación estándar de 30 días de los rendimientos diarios.

volumen de 30D de retornos diarios
Desviación estándar de 30d de los rendimientos diarios

RippleNet experimentó un crecimiento anual de 11 veces el volumen de transacciones de ODL en comparación con el año pasado. Esto se debe a que cada día son más las empresas o instituciones financieras que están buscando adoptar la tecnología ofrecida por RippleNet a través de su servicio ODL el cual provee pagos instantáneos y globales con el fin de satisfacer las demandas del mercado.

Integraciones de XRP y actualización de la liquidez

De acuerdo a su informe, ODL es la clave del éxito que está cosechando la empresa y fue en este segundo trimestre donde obtuvieron numerosas integraciones que ayudaron a impulsar nuevamente los precios de XRP.

Entre las integraciones más importantes que logró XRP durante este segundo trimestre tenemos:

  1. Binance añade en su plataforma los contratos de opciones negociadas en bolsa de XRP
  2. Se incorporó XRP como solución de custodia altamente regulada en Sygnum Bank, el primer banco de criptomonedas completamente regulado.
  3. Zero Hash una división de Seed CX, titular de una licencia “BitLicense” del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, integró XRP a su plataforma de liquidación, permitiendo a las empresas de activos digitales acceder a los mercados de EE.UU.
  4. Swisscom Blockchain, uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones de Europa, lanzó con éxito el XRP en su plataforma DAPPI, permitiendo el acceso de grado empresarial al XRP Ledger para una amplia gama de casos de uso.
  5. La empresa de pagos móviles Uphold completó la integración de XRP en su cartera.

¿Será este el momento tan esperado por el ejército de Ripple (inversores o usuarios que creen fielmente en XRP)?. Solo el tiempo lo dirá, mientras tanto los analistas e inversionistas tienen bastante material para entretenerse, considerando el optimismo de los mercados durante estas últimas semanas.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestras informaciones sobre Binance aquí.

Vea también

Vea cómo montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance

Binance y Morocotacoin lanzan sorteo de $60 en bitcoins y $100 en BNB. ¡Participa y gana!

¡Regístrate en Binance y gana un iPhone 11!

Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos

CEO de Binance CZ: «El precio del bitcoin tarde o temprano va a estallar»

Conoce qué es un mercado alcista en el comercio de criptomonedas

¿Debo comprar oro o bitcoin? Comparación de ventajas y desventajas de ambos activos

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad