¡Y llega la semana del Halving! ¿Qué pasará con el precio del bitcoin?

Hoy el precio del bitcoin amanece recuperándose de correcciones a la baja durante el fin de semana. Se posiciona en un rango entre 8.800 y 9.000 dólares por unidad.

Estamos a esta hora esperando la apertura de los mercados occidentales que marcarán su precio. Estamos a solo días del próximo halving, evento que puede apuntalar de manera importante el precio de la criptomoneda.

La semana pasada, el gobierno de EE.UU., informó que el Producto Interno Bruto cayó un -4,8% en el primer trimestre de 2020.

Europa presenta números negativos similares con pérdidas en el PIB de Italia de -4.5%, España -5.2%, y Francia con -5.8%.

Y eso es solo un calentamiento. Christine Lagarde, directora del Banco Central Europeo, advirtió que el PIB de la zona del euro podría caer hasta un 15% en el segundo trimestre.

Mas allá del halving el bitcoin somete a prueba la teoría económica, totalmente opuesta a lo que vemos actualmente desde los gobiernos.

El factor mas interesante que hace pensar el inminente movimiento alcista de los precios de las criptomonedas es la confianza o interés de la gente.

En el mercado de las criptomonedas no hay bancos centrales, ni fiscalias ni agentes del gobierno que tengan instrumentos para inflar precios. Se rige exclusivamente por la oferta y la demanda. A medida que sube el interés de la gente, mayor adopción y crecimiento del ecosistema el precio tiende a subir.

Te invitamos a ver el programa Crypto con Café de este miércoles 6 de mayo, donde analizaremos en sólo cinco (5) minutos el contexto actual de las oscilaciones de precios del bitcoin.

Puedes seguir su canal en YouTube en Alberto Blockchain, productor y conductor de este programa.

Visite nuestras secciones de noticias sobre Análisis de Precios y el bitcoin aquí.

Vea también

Rally de Bitcoin abre la pregunta si puede ser mejor resguardo de valor que el dólar

Record del hashrate de bitcoin, un máximo histórico antes del halving. ¿Subirá de precio?

A sólo 3 mil bloques para llegar al halving de bitcoin ¿cuál es el pronóstico?

¿Sabías que nunca habrá 21 millones de bitcoins?

¿Está el mercado subestimando el valor de Bitcoin? Lo que aprendimos del crash del petróleo.

Con la ONTO Wallet puedes obtener una Blockchain ID en Ontology, para proteger tu data y beneficiarte de su valor

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad