Ciudad argentina de Palermo estrena nuevo cajero de bitcoins, ethereum y litecoin

Un cajero de bitcoin de la empresa Athena fue instalado en la sucursal «Botánico» del Supermercado Coto, en Palermo, Buenos Aires, Argentina.

El cajero también permite operar con ethereum, litecoin y bitcoin cash, informó la empresa en Facebook según lo reseñó iProup el pasado 6 de noviembre.

La cotización de cada una de estas monedas digitales en relación con el peso argentino puede consultarse en el sitio web de Athena.

La plataforma de compra y venta de bitcoin tiene actualmente cajeros en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda, La Plata, San Fernando, Córdoba y Mendoza.

Cajeros de bitcoin en Argentina

El primer cajero de bitcoin de Argentina operativo las 24 horas del día, durante todo el año, se instaló en 2018 también en la zona de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó Morocotacoin en abril de este año.

El cajero automático número 10 de Athena fue instalado el mes de abril de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la avenida Santa Fe 4846.

La compañía con sede en Chicago mantiene activo un cajero en la Ciudad de Córdoba, otro en Los Troncos del Talar, entre otras provincias de Buenos Aires. La ubicación de los mismos está disponible en el portal web de Athena.

América Latina y el auge de cajeros de criptomonedas

De acuerdo con un trabajo publicado por Morocotacoin en enero de 2020, el auge de los cajeros automáticos de criptomonedas aumentaron en más de 50% este año.

De acuerdo con datos del portal de seguimiento de cajeros de criptomonedas Coin ATM Radar, al cierre de 2018 en Latinoamérica había unos 75 cajeros, mientras que para fines de 2019 se contabilizaban más de 100.

Por otra parte, el número de cajeros automáticos de Bitcoin ATM ya supera las 6 mil unidades en todo el mundo, mayormente Estados Unidos y Canadá.

La empresa especializada Génesis Coin es el proveedor de servicio que lidera el mercado con 2.317 dispositivos instalados a nivel global.

¿Qué país tiene más cajeros de criptomonedas?

Según Coin ATM Radar, citado por iProup, Colombia es actualmente el país que tiene la mayor cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) en América Latina.

Bogotá, la capital del país, cuenta con 34 cajeros automáticos, seguida de Medellín con 11, y Bucaramanga y Cali con 4 cada una. Otras ciudades con al menos un cajero automático incluyen Armenia, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, La Hormiga y Pereira.

México es el segundo país con más cajeros de criptomonedas (11). Le siguen República Dominicana, Argentina, y Ecuador, según datos de Coin ATM Radar citados por Hyper Noir.

Actualmente, hay más de 4.000 ATMs en todo el mundo. Casi seis nuevas máquinas se instalan diariamente.

Foto: Hyper Noir

Vea todas nuestras noticias sobre criptomonedas en Argentina aquí. 

También puede leer todos nuestros artículos sobre bitcoins aquí.

Vea también

En Argentina se puede comprar o vender bitcoins en efectivo y a domicilio

¿En cuáles países de Latinoamérica hay cajeros bitcoin?

Más del 69% de argentinos ha invertido al menos una vez en criptomonedas

Argentina publica guía sobre criptomonedas para promover su adopción

El bitcoin se recupera del efecto Biden mientras las altcoins están a la baja

Guía para comprar y vender bitcoins en Argentina a través de Binance P2P

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad