Desde Argentina dictarán charla virtual «Criptomonedas: El otro mundo» el próximo martes 02 de junio

La Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el próximo martes 02 de junio a las 7:00 de la noche (hora Argentina) una charla abierta a distancia donde será abordado el manejo operativo de las criptomonedas en la actualidad.

La actividad denominada «Criptomonedas: El otro mundo» estará a cargo del Licenciado Guillermo Fuentes, en el marco de la presentación del Posgrado en Finanzas Empresariales y Mercado de Capitales de la UCA.

El propósito de este encuentro virtual es dar a conocer la dinámica comercial y manejo operativo de las criptomonedas en la actualidad, las operaciones financieras que las mismas habilitan utilizando tecnología de Blockchain y Tokens.

Para formalizar tu inscripción es necesario rellenar tu formulario aquí. Una vez se haya hecho el registro será enviado un link a tu dirección de correo electrónico para el encuentro, que se realizará en la red social Zoom 2 horas antes de la actividad.

A propósito de las charlas y cursos online que efectúa la Universidad Católica Argentina, el rector de la institución Miguel Ángel Schiavone, destacó en la página web de la institución que la utilización de la tecnología virtual es una de las tantas estrategias educativas con las cuales cuenta esta universidad para sus connacionales argentinos.

Antes de la pandemia mundial por Covid-19, que en la actualidad afecta a 14.702 argentinos, la Universidad Católica Argentina ha capacitado a un considerable número de profesores bajo la modalidad virtual, por ello es significativa la próxima charla abierta sobre criptomonedas del próximo martes 02 de junio.

En junio habrán más espacios de formación

El pasado 27 de mayo Morocotacoin reseñó que la Organización No Gubernamental (ONG), Bitcoin Argentina, programó a partir del 15 de junio la charla denominada «Bitcoin, Criptomonedas y Blockchain», que consta de cuatro clases.

El curso se dictará vía Zoom y los participantes argentinos y extranjeros aprenderán todo lo necesario para incursionar en la criptoeconomía.

De acuerdo con el programa publicado por la ONG, en el primer encuentro se hablará del oro digital: ¿Qué es Bitcoin y Blockchain? ¿Por qué son tan disruptivos? ¿Qué usos y desafíos tiene la tecnología? ¿Estamos frente a una burbuja (corto, mediano y largo plazo)? ¿Dónde y cómo puedo comprar o vender en Argentina?

Seguidamente, el 22 de junio se realizará el segundo encuentro, enmarcado en un taller de billeteras. ¿Cómo resguardar mis bitcoins de manera segura? ¿Cómo planificar la herencia?

La tercera clase será el 29 de junio, cuando se abordará el registro inmutable Blockchain. ¿Qué es un hash?, ¿Cómo funciona el blockchain?, ¿Qué es la minería?, entre otros.

Para el 6 de julio está prevista la cuarta y última clase: La computadora mundial Ethereum, Monedas Alternativas, Stablecoins y Privacycoins. ¿Qué son las ICOs? Oportunidades y riesgos, ¿Cómo invertir en ellas? Breve repaso de los aspectos legales y tributarios.

Para todos aquellos argentinos y extranjeros que estén interesados en expandir sus conocimientos sobre Bitcoin y explorar las posibilidades que trae Blockchain, se dictará el curso avanzado en Bitcoin y Blockchain.

Serán dos clases, el 17 y el 24 de junio, a las 18 (hora de Argentina), 5:00 de la tarde (hora de Venezuela).

Lea nuestra sección de Argentina aquí.

Lea nuestra sección de Eventos aquí.

Lea nuestra sección de Educación Financiera aquí.

Vea también

Estudio revela que la mayoría de los compradores convencionales no usa criptomonedas para pagar

Exchange Mercado Bitcoin reembolsará transferencia fraudulenta en Brasil

Los Argentinos adoptan stablecoins como alternativa ante la hiperinflación

Senado de Antigua y Barbuda pide revisar proyecto de ley sobre criptomonedas para incluir billeteras sin custodia

Abuela estadounidense de 89 años quiere aprender a comprar bitcoin

En Uruguay utilizan blockchain para monitorear el cultivo de cannabis

En Brasil hay más inversionistas en criptomonedas que en la bolsa de valores

Empresario brasileño usa ayuda de emergencia de Bolsonaro para comprar Bitcoin

Conoce el nuevo punto de venta con criptomonedas en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia

Novi, la nueva billetera de Facebook para su stablecoin

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad