En EE.UU. operará la criptomoneda argentina de las vacas

La moneda criptográfica BitCow, ideada el año pasado por una empresa digital argentina y respaldada por vacas, operará próximamente en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

En Argentina, la empresa que lleva adelante el proyecto, OpenBit, ya ha “tokenizado” 1.800 vacas y con la expansión a otros países quiere alcanzar 1 millón de cabezas de ganado.

El proceso de regionalización de BitCow se adelantó debido al crecimiento del proyecto, que cuenta en la actualidad con 5.200 usuarios registrados.

De ese total, aproximadamente 15 % se han convertido en inversores, resaltó Guillermo Villagra, socio de OpenBit.

En estos países la plataforma operará para que se puedan ofrecer a cualquier parte del mundo los bitcows uruguayos, brasileños o paraguayos, asociados con productores de primera línea de cada uno de los países, explicó Villagra al diario argentino La Nación.

Resaltó que el objetivo a mediano plazo es “incorporar a este sistema un 0,5 % de los rodeos de cada uno de los países donde tenemos presencia”, lo cual significa la tokenización y digitalización de más de un millón de cabezas de ganado en América del Sur.

Implementarán tecnología blockchain

OpenBit se propone implementar tecnología blockchain para registrar cada movimiento y darle trazabilidad y seguridad a la cadena de producción, especialmente a las operaciones realizadas de compra y tenencia.

«Ya tuvimos los primeros ofrecimientos para poder realizar compras en empresas proveedoras de artículos rurales pagando con bitcows básculas, balanzas, tranqueras, postes, lo cual acelera la posibilidad de que en un futuro sea aceptado como medio de pago», indicó Villagra.

Morocotacoin informó en junio pasado sobre esta moneda virtual, que tiene como peculiaridad que, al comprar sus fichas, la gente invierte en activos físicos y vivos: vacas reales.

La iniciativa de OpenBit, una empresa digital con tradición en negocios agropecuarios, consiste en que cada BitCowtoken adquirido es una vaca preñada que va a generar descendencia.

Visite nuestra sección sobre EE.UU. aquí.

Lea nuestras noticias sobre Argentina aquí.

Vea también

En Argentina las vacas ahora tienen su criptomoneda

Pagos con celulares o relojes se extenderán en Argentina para evitar el uso de tarjetas por el Coronavirus

Los argentinos ya cuentan con una nueva opción para comprar USDC

El panorama del sector fintech será analizado en una charla gratuita desde Argentina el 11 de agosto

Argentina lanza Cafecito, una plataforma de comercio electrónico para donaciones

Ahora en Estados Unidos los bancos pueden ofrecer servicios de custodia para criptomonedas

El mundo necesita una moneda supranacional para después de la pandemia ¿Será digital?

Abuela estadounidense de 89 años quiere aprender a comprar bitcoin

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad