Los argentinos ya cuentan con una nueva opción para comprar USDC

Los ciudadanos argentinos ya cuentan con una nueva opción para comprar USDC. Ahora pueden adquirir esta moneda estable a través de la exchange SatoshiTango, tal como lo informó la plataforma en su cuenta en Twitter.

«Ahora vas a poder comprar USDCoin, la stablecoin más utilizada que cotiza 1 a 1 con el dólar estadounidense», divulgaron en la red social.

La USDC, stablecoin cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense, no es la única opción que ofrece SatoshiTango en Argentina.

La exchange señaló que están operando de forma normal con las transacciones para adquirir o vender otras monedas digitales, incluyendo también a la stablecoin DAI, informó el portal iProUP el 9 de agosto.

USDC y las stablecoins en Argentina

Morocotacoin informó el 9 de julio que el comercio de las stablecoins creció 800 % dentro de los movimientos de la industria de los criptoactivos en los últimos 12 meses, de acuerdo con el exchange SeSocio.

El Marketplace, que permite invertir sin montos mínimos en forma rápida, destacó en un comunicado que sólo en marzo de este año se transfirieron 50 mil millones de stablecoins sobre distintas plataformas.

Las stablecoins o monedas estables son activos digitales diseñados para replicar el valor de las monedas nativas de cada país, o también llamado dinero fiat, como el dólar, el euro, yen japonés, entre otras, que se encuentran ancladas a su valor en una proporción de 1 a 1.

Para los argentinos, según indicó iProUP, el USDC sirve para ahorrar y para evitar que la moneda local (el peso) pierda valor ante la «devaluación» que se ha venido registrando en el país suramericano.

Vea todos nuestros artículos sobre Argentina aquí. 

Lea todas nuestras noticias sobre monedas estables aquí.

Vea también

Comercio de stablecoins aumenta 800 % en Argentina en los últimos 12 meses

Argentina avanza con fuerza en el ecosistema cripto latinoamericano

Banco Central de Argentina considera «riesgosas» las stablecoins

El panorama del sector fintech será analizado en una charla gratuita desde Argentina el 11 de agosto

Argentina lanza Cafecito, una plataforma de comercio electrónico para donaciones

Parlamento argentino implementa tecnología blockchain en sus sesiones virtuales

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad