Maradona y el fútbol argentino entran en la blockchain como coleccionables

La plataforma para juegos de fútbol de fantasía, Sorare, anunció que próximamente emitirá 111 coleccionables del astro argentino Diego Armando Maradona.

Se trata de una nueva serie de cartas dividida entre 1 única de entrenador, 10 súper raras y 100 raras, en su versión de token ERC-721 de la cadena de bloques Ethereum.

La nueva iniciativa surge tras la firma de un acuerdo entre Sorare y el club argentino Gimnasia de La Plata, por lo que todos sus jugadores podrán ser coleccionables en la plataforma.

El convenio es el primero alcanzado con un club suramericano, lo que representa un gran paso para Sorare que, según su sitio web, cuenta con más de 10.000 usuarios registrados que tranzan apróximadamente $150.000 mensuales.

De esta manera, Diego Armando Maradona y el Gimnasia de La Plata de Argentina llega al mundo de los coleccionables digitales, uniéndose a clubes como la Juventus, el Atlético Madrid, el Spartak de Moscú, Lyon y Oporto.

Según se conoció en el portal web oficial de Sorare, la preventa de estos nuevos coleccionables inició el pasado 21 de mayo.

Jugadores de Gimnasia de La Plata en Sorare
Coleccionables de Gimnasia de La Plata en la plataforma Sorare

Hasta el momento, el coleccionable único más caro que ha sido vendido es el de Cristiano Ronaldo, que se vendió por $2.600.

Estrategia conjunta

El director ejecutivo de la plataforma Sorare, Nicolas Julia, celebró el acuerdo como parte de su promoción en Suramérica y otras partes del mundo.

«Agregar la tarjeta de entrenador de Maradona a Sorare también habilita nuevas posibilidades para el juego. Es un paso clave en nuestra visión crear un fútbol de fantasía global
juego», agregó.

Por su parte, el director comercial y de marketing de Gimnasia La Plata, Noberto Gobbi, afimó que la asociación con Sorare abre un nuevo escenario de marketing deportivo, que puede beneficiar al club, sus socios y sus fanáticos.

En ese sentido, el representante del equipo argentino señaló que “las nuevas herramientas digitales representan no solo una gran oportunidad para ofrecer a nuestros fanáticos nuevas posibilidades de interacción, sino también, nuevas fuentes de monetización».

El fútbol de Argentina continúa dando grandes pasos hacia el mundo de las criptomonedas, el blockchain y los activos virtuales.

La plataforma

Sorare es un juego de fútbol de fantasía global donde las personas pueden intercambiar coleccionables digitales oficiales, componer sus equipos y competir por premios en criptomonedas todas las semanas.

Lanzado en marzo de 2019 y con su sede ubicada en París, la plataforma que une al fútbol y al blockchain es financiada por VC Tier 1, como Seedcamp, ConsenSys y Kima Ventures.

Fotos: Sorare.com

Lea nuestra sección sobre Argentina aquí.

Visite nuestras noticias sobre fútbol aquí.

Vea también

La Asociación de Fútbol Argentino lanzará una nueva criptomoneda basada en Ethereum

Prorrogan convocatoria de Copa Bitso FIFA 2020 para Argentina y México con premio en criptomonedas

Club de fútbol argentino lanza su propia moneda digital

Juventus Official Fan Token: nuevo golazo digital para fanáticos del fútbol europeo

Atlético de Madrid lanza su token de fanáticos con la misma plataforma de Juventus, Paris Saint-Germain, Roma y West Ham.

Además de criptomonedas también puedes disfrutar del fútbol online en la cuarentena

Juegos online para ganar dinero en cuarentena ¿Prefieres criptomonedas o divisas?

Argentina lanza el “Proyecto Educativo Nodo Blockchain”, en la provincia de Córdoba

Habilitan médicos venezolanos en Argentina con apoyo de blockchain para su control

Gobierno de Argentina empieza a vigilar transacciones en criptomonedas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad