Inicio Asia 20 millones de yuanes digitales obsequiará el gobierno chino a la provincia...

/

20 millones de yuanes digitales obsequiará el gobierno chino a la provincia de Shenzhen en una tercera entrega

Un total de 20 millones de yuanes digitales obsequiará el Banco Central de China a ciudadanos de la provincia de Shenzhen para estimular el uso del activo digital en una tercera entrega.

El monto equivale a 3.1 millones de dólares y el ente emisor beneficiará a la población con airdrops valorados en 200 yuanes que equivalen a 30 dólares estadounidenses, informó Xinhuanet.

En octubre de 2020, Shenzhen realizó la primera entrega de yuanes digitales a la población. Posteriormente, 1 millón 900 mil habitantes de la provincia solicitaron uno de los 50 mil obsequios de la moneda digital del banco central (CBDC).

Otro plan piloto fue realizado la primera quincena de enero y, en esta ocasión, fueron entregados unos 100 mil airdrops con 200 yuanes digitales.

Los ganadores tuvieron que gastar los fondos entre el 7 y el 17 de enero. Para ello, las autoridades chinas habilitaron unos 10 mil comercios minoristas para utilizar la CBDC.

El periódico Xinhuanet dijo que trabajadores de empresas ubicadas en el distrito de Longhua fueron invitados a participar en el plan piloto del yuan digital.

El Festival de Primavera en Shenzhen dispuso unos 3 mil 500 comercios para realizar compras con el activo digital entre el 1 y el 9 de febrero de este año.

Avances del yuan digital

El Banco Central de China informó en noviembre de 2020 que más de 2 mil millones de yuanes digitales fueron utilizados en operaciones comerciales, tal como lo informó Morocotacoin.

De la cifra total, más de 4 millones de transacciones se realizaron con este activo digital.

La entrega de yuanes digitales a la población sigue siendo un objetivo de la administración del presidente Xi Jinping para estimular el uso de la moneda digital.

Al menos nueve ciudades de China, incluidas Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Macao están probando el yuan digital y ya se realizó la primera prueba en la capital, Beijing.

Este proyecto inició sus operaciones por primera vez en abril de 2020.

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el yuan digital aquí.

Vea también

Relacionados

Más recientes

Únete a nuestro canal de