87% de los comerciantes de criptomonedas en Japón prefieren usar bitcoin

El 87 por ciento de los comerciantes de criptomonedas en Japón eligieron a bitcoin (BTC) como el medio de intercambio de mayor prestigio y en el que confían para la realización de sus operaciones digitales.

De acuerdo con un informe publicado por la Asociación de Intercambio de Activos Virtuales y Criptográficos de Japón (Japan Virtual and Crypto assets Exchange Association, Jvcea, por sus siglas en inglés), indicó que la gran mayoría de usuarios de criptomonedas en el territorio nipón estaban interesados ​​únicamente en bitcoin.

El estudio indica que bitcoin está por encima de monedas como ripple (XRP) y monacoin en volúmenes de negociación y en la activación de cuentas relacionadas con BTC.

El analista de la exchange Bitbank, Yuya Hasegawa, manifestó que  las cifras difundidas por Jvcea se tomaron de valores oficiales, representados en el volumen de intercambio del Yen japonés, que proporcionó una métrica precisa para medir el interés de los usuarios y el tamaño del mercado de criptomonedas.

Monto mensual y valor de XRP, ETH, BCC, BCH, MONA, LTC y XEM en Japón. (Imagen: JVCEA).

Reemplazo de ripple

El mercado mensual de ripple en Japón representó alrededor del 40 por ciento en algún momento, dijo Yuya Hasegawa; sin embargo, este panorama cambió en el verano de 2019 cuando bitcoin subió por encima del 80% en términos de usabilidad.

Monacoin, un token popular en Japón, tuvo un comportamiento similar a ripple,  su volumen de uso también descendió y le dio bases al dominio de bitcoin que en abril de 2020 captó el 87,34% del mercado local de criptomonedas.

Sin embargo, mientras los comerciantes de criptomonedas evitaron el uso de ripple y monacoin, los inversores se amontonaron.

Estadísticas de la Asociación de Intercambio de Activos Virtuales y Criptográficos de Japón revelaron que la tenencia de ripple y monacoin mantuvieron una tendencia al alza, aun cuando este hecho no se tradujo en un aumento de sus precios.

Imagen: JVCEA.

Mercado de criptomonedas inició su recuperación en abril

La Asociación de Intercambio de Activos Virtuales y Criptográficos de Japón (Jvcea) afirmó que en abril de 2020 el mercado de criptomonedas comenzó a recuperarse, producto de la pandemia por Covid-19.

Hace cinco meses los bancos centrales del mundo habían anunciado enormes paquetes de estímulo y préstamos sin intereses para los ciudadanos, en un intento de reactivar una economía tambaleante.

Pero si bien la medida pudo no haber tenido un impacto positivo en la economía mundial a largo plazo, “hizo maravillas para los mercados”, según el estudio.

Bitcoin aumentó más del 150% luego de ubicar su valor en menos de 4 mil dólares en marzo de este año, mientras que ethereum y chainlink crecieron un 300% y un 700% respectivamente.

De acuerdo con CoinMarketCap, bitcoin está cotizando este 1 de septiembre a 11.844,67 dólares por unidad.

Lea nuestra sección de Bitcoin aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Japón aquí.

Vea también:

Japón quiere ganarle la carrera a China y EE.UU. en la emisión de monedas digitales

Japón vuelve a poner sobre la mesa la propuesta para su propia moneda digital

Japón quiere sumarse a la lista de países que crean su propia moneda digital

Ministra aclara que donaciones en criptomonedas son legales en Japón

SFC de Japón publicó documento oficial sobre regulación de criptomonedas

Hoy martes bitcoin y las principales altcoins se recuperaron

El bitcoin retoma su tendencia alcista y sigue creciendo más que el oro

El bitcoin te acompaña a tomar el bus en 17 paradas de Londres

Exdirector de Ripple, Chris Larsen, sospecha que China pudiera controlar bitcoin

Por robar 400 mil dólares en ripple, australiana fue condenada a dos años de prisión

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad