Bitcoin fue portada en un periódico de Hong Kong, luego del arresto de su fundador

El periódico de Hong Kong, Apple Daily, publicó este lunes un titular de primera plana para bitcoin luego de que el fundador de este medio de comunicación, Jimmy Lai, fuese arrestado a principios de agosto por desacatar la Ley de Seguridad Nacional.

Bitcoin nunca te abandonará”, fueron las palabras con las que Lai criticó al sistema bancario tradicional de Hong Kong y aprovechó la oportunidad para presentar la criptomoneda como una alternativa de economía digital a sus lectores, reseñó Forklog.

La publicación que contó con un tiraje de 500 mil lectores, destacó que ha llegado el momento de consolidar a bitcoin en Hong Kong.

Bitcoin es dinero digital. No lo controlan los bancos y corporaciones. Nadie puede impedir sus transacciones en la red y no puede ser desactivado. Bitcoin nos pertenece, independientemente de la nacionalidad, género o creencia”, afirmó el diario hongkonés.

Bitcoin aumenta su popularidad en Hong Kong

La Ley de Seguridad Nacional y el bloqueo de Internet en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, han sido dos elementos para que la popularidad de bitcoin y de otras criptomonedas se hayan incrementado en medio de las protestas contra del gobierno de Xi Jinping.

Según LocalBitcoins la tasa de bitcoin en Hong Kong supera el promedio del mercado en 300 dólares.

Una moneda estable como Tether (USDT) también ha sido una herramienta del pueblo hongkonés para evitar los controles de la Ley de Seguridad Nacional sobre activos para realizar operaciones transfronterizas.

Datos del Banco Popular de China indican que la comercialización de monedas estables en el país asiático supera los 50 mil dólares por persona natural estipulado como límite anual.

Arresto de Jimmy Lai

El pasado 10 de agosto Jimmy Lai y otros ejecutivos del periódico Apple Daily fueron arrestados bajo la sospecha de confabulación con fuerzas extranjeras.

Al menos 200 efectivos policiales allanaron las oficinas del diario en la ciudad de Tseung Kwan O, en el marco de la Ley de Seguridad Nacional.

A raíz de este hecho, Lai dijo que no tiene planes de vender el periódico con sede en Hong Kong y Taiwán.

“[Cuando se dio mi arresto] me temblaron las piernas. Sin embargo, estuve preparado para enfrentar lo que pudiera venir”, puntualizó el director de Apple Daily.

Lee nuestra sección de Bitcoin aquí.

Entérate de nuestras noticias sobre Hong Kong haciendo click aquí.

Vea también:

Monedas estables se consolidan como un mecanismo de protección de activos en Hong Kong

Empresas en Hong Kong utilizan bitcoin para protestar por interferencia del gobierno

Exchanges de Hong Kong bajo nuevo esquema de la SFC

Fuertes críticas para BitPay por suspender donaciones de bitcoin a Hong Kong Free Press

El crecimiento de las monedas estables sigue aumentando su ritmo

Conozca el país donde se pagan impuestos con criptomonedas

Argentina y Hong Kong, o como el bitcoin se convirtió en un refugio en tiempos de crisis

Bitfinex, la criptobolsa de Hong Kong que le dice "no" al petro

Cardano anunció asociación con empresa Fintech de Hong Kong

Pruebas del yuan digital se extenderán a otras provincias de China: Beijing, Tianjin y Hebei

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad