¿Cadenas de comida rápida se sumarán a la prueba del Yuan digital?

Mc Donald’s, Starbucks, Subway y otras cadenas de comida rápida estarían dispuestos a probar el llamado popularmente Yuan digital, la moneda digital del banco central de China.

Así se desprende de una información publicada por el portal Chainnews, donde señalan que luego de una «reunión de promoción piloto» sobre la nueva moneda virtual en el distrito de Xiong’an, surgieron algunos acuerdos comerciales.

A la reunión, organizada por la Oficina de Reforma y Desarrollo del Comité Administrativo de Xiong’an, asistirían representantes de diversas empresas de entretenimiento y restaurantes, así como instituciones relacionadas con la prueba de la moneda digital, como el Banco Comercial de China, el Banco de Agricultura de China y el Banco de China.

La RenMinBi (RMB) es la versión electrónica del RMB o yuan y estaba prevista para usarla en subsidios de transporte en Suzhou, sin embargo, en la lista piloto de recomendaciones de Xiong’an, se incluirían compañías de catering y minoristas.

Características

Hasta ahora poco se conoce acerca de los detalles y características de la prueba del yuan digital, aunque se sabe que el banco central chino ha formado un grupo especial para su promoción.

Hace pocos días, el canal de televisión estatal CCTV presentó a un representante del gobierno que confirmó la participación de las ciudades de Chengdu, Shenzhen, Suzhou y el nuevo distrito de Xiong’an.

Lo que si se dicho es que esta moneda no pagará intereses y que no necesita estar vinculada a ninguna cuenta bancaria, eliminando el control del sistema tradicional financiero.

También se informó que durante la prueba piloto, no se emitirá en grandes cantidades y se promocionará por completo a corto plazo, manteniendo además, la tasa de circulación de la moneda en un nivel normal, para evitar inflación o su devaluación.

Un representante del Banco Central de China indicó que la moneda digital será diferente a bitcoin y que será manejado exclusivamente por el banco central de China.

Los bancos centrales de Japón, Corea y la Unión Europea están estudiando las consecuencias que podría tener el lanzamiento del Yuan digital en la economía global, y buscan desarrollar independientemente sus propios CBDC para contrarrestar sus posibles efectos.

Vea también

China anuncia pruebas de su moneda digital en tres ciudades

El coronavirus frena el lanzamiento de la moneda digital china

Japón vuelve a poner sobre la mesa la propuesta para su propia moneda digital

Crearán Consorcio Global para el Gobierno de la Moneda Digital

Banco Central de Bahamas probará moneda digital desde esta semana

Francia lanzará su propia moneda digital en el 2020

¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

Tether planea lanzar nueva stablecoin vinculada al precio en alta mar del yuan chino

Presidente de la FED: estudiamos “cuidadosamente el costo-beneficio de una moneda digital propia”

Nestlé, Mc Donald´s y Virgin Media probarán blockchain para publicidad

Facebook advierte a EEUU: Libra no es una amenaza, la moneda digital china sí lo es

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad