Changpeng Zhao: Binance busca llegar al 80% de la población en Vietnam

Binance, la exchange más grande del mundo, se plantea impulsar la adopción de las criptomonedas a niveles «ambiciosos».

Así lo comentó el CEO y fundador de la principal plataforma de intercambio, Changpeng Zhao, quien señaló como objetivo que un 80% de la población mundial use criptomonedas.

En una entrevista para el medio vietnamita Vietcetera, Zhao señaló que para esta meta es necesario avanzar en el desarrollo de la accesibilidad para el mundo criptográfico.

«Binance busca constantemente nuevos productos y estrategias únicas para brindar a más personas acceso a la información y a la moneda real», agregó.

En un corto o mediano plazo, la exchange estaría apuntando a aumentar entre un 2% y un 20% los usuarios de criptomonedas en el mundo.

Los usuarios quieren aprender sobre las criptomonedas

Los usuarios de Binance son «por lo general» personas entre 20 y 45 años de edad que buscan «proteger su riqueza de la inflación y utilizar nuevas formas de activos para transferir riqueza en todo el mundo».

En ese sentido Zhao afirmó que cerca del 40% de sus usuarios quieren aprender sobre las criptomonedas, cadenas de bloques o temas de moda como las finanzas descentralizadas (DeFi).

«Aunque todavía es una comunidad muy dominada por hombres, últimamente hemos visto un aumento en el número de usuarias, y esta tendencia a ser más inclusiva es una señal muy positiva», señaló en la entrevista.

Vietnam y su mentalidad de «adopción temprana»

En sus declaraciones para el medio local, el CEO de Binance destacó la infraestructura y la mentalidad de Vietnam para la adopción de criptomonedas.

En cuanto a la tecnología blockchain, Vietnam tiene un ecosistema con muchos desarrolladores de software que están «ansiosos por nuevas aplicaciones, billeteras y una nueva infraestructura de pago«.

Para Changpeng Zhao, la comunidad de Binance en Vietnam es «muy activa», por lo que resulta muy importante la organización de eventos para impulsar la interacción con los vietnamitas.

«Binance generalmente decide la estrategia en función de la situación del mercado local», indicó Zhao explicando porqué una de sus «principales prioridades es ofrecer la mayor cantidad posible de productos localizados».

Binance apuesta al crecimiento criptográfico de Vietnam

Changpeng Zhao espera que las leyes y regulaciones en Vietnam cambien en los próximos años, dando a los vietnamitas «acceso a depósitos bancarios directos para intercambios de criptomonedas».

La plataforma de intercambio aspira que «eventualmente el 80% de la población vietnamita use algún tipo de producto que ofrece Binance».

«Mire a Google como ejemplo. Incluso si no usa Google como motor de búsqueda, probablemente use Google Maps, Google Hangouts, Gmail o algún otro producto que ellos brinden. De manera similar, espero que Binance pueda proporcionar algunos servicios de infraestructura clave en el espacio criptográfico que sean fáciles de usar y accesibles para la comunidad vietnamita», explicó.

En ese contexto, Zhao destacó el rápido desarrollo de la plataforma P2P y «muchos proyectos DeFi» que impulsa la exchange.

Por otra parte, se tiene prevista la creación de «un centro de atención al cliente vietnamita», para lo cual varios hablantes nativos vietnamitas podrán atender a estos usuarios.

Puedes comprar criptomonedas con bolívares y sin comisiones en Binance

Recuerda que puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Criptomonedas aquí.

Visite también nuestra sección sobre Adopción aquí.

Revise nuestros artículos sobre Binance aquí.

Vea también

Binance se expande en EE.UU y ahora llega a Alabama y Georgia

El bitcoin y las principales altcoins inician al alza este martes 15 de septiembre

El GAFI recomendó indicadores para detectar delitos criptográficos

Binance P2P adoptó 58 nuevos métodos de pago para intercambiar criptomonedas

Ucrania lidera uso masivo de criptomonedas en todo el mundo

Argentina publica guía sobre criptomonedas para promover su adopción

México contará con nueva plataforma de intercambio de criptomonedas

India, Indonesia y México son los países más favorables para las criptomonedas, revela un estudio

La comunidad bitcoin de Hong Kong lanza campaña de concientización sobre el criptoactivo

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad