Corea del Sur prohibió el uso de dash, monero y zcash para evitar la privacidad de los usuarios

Las criptomonedas dash, monero y zcash fueron prohibidas por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur al considerar que pueden ser utilizadas para el lavado de dinero.

Para ello, la FSC reformó la denominada Ley de Pago Especial, una normativa que permite la operatividad de las criptomonedas en Corea del Sur, informó el ente regulador.

Sin embargo, en el primer trimestre de 2021 entrará en vigencia un marco regulatorio que obligará a las exchanges que operan en Corea del Sur a no ofrecer servicios de criptomonedas centradas en brindar privacidad a sus usuarios.

La Comisión de Servicios Financieros incluyó en la Ley de Pago Especial unos artículos relacionados con el lavado de dinero.

Por lo tanto, proveedores de servicios de criptomonedas y exchanges están en la obligación de divulgar la información de sus clientes cuando se realizan intercambios de activos digitales que superan los 1000 dólares americanos.

Autoridades surcoreanas pueden solicitar el nombre del remitente y destinatario de las criptomonedas, dirección domiciliaria y los detalles de la cuenta.

“Monedas oscuras”

En la actualidad, dash, monero y zcash han sido calificadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea del Sur como “monedas oscuras”, por considerar que sus transacciones son difíciles de rastrear.

Sin embargo, Corea del Sur no es el único país que rechaza las criptomonedas que garantizan la privacidad de sus usuarios. El pasado 04 de septiembre Morocotacoin informó que la empresa CipherTrace fue “capaz” de monitorear transacciones de código abierto de monero, además de ser financiada por el gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional fue el organismo encargado de proveer los servicios a CipherTrace para que hallara los puntos débiles del activo digital.

En total, el órgano de asesoramiento norteamericano desembolsó 3 millones 600 mil dólares por la herramienta, de los cuales 2.4 millones ya habían sido cancelados.

Lea nuestras noticias sobre Corea del Sur aquí.

Visita nuestra sección de regulaciones aquí.

Vea también

Estados Unidos financió herramienta para rastrear transacciones de monero

Rusia utilizará inteligencia artificial para rastrear operaciones con bitcoin, dash y monero

Estafadores de criptomonedas realizan reuniones públicas en Corea del Sur sin importarles el Covid-19

Corea del Sur está próxima a iniciar la fase técnica del won digital

Recomiendan uso legal de criptomonedas en Corea del Sur

Corea del Sur aprobó proyecto de ley sobre criptomonedas

Corea del Sur seguirá líneas del GAFI para intercambios de cifrado criptográfico

Lanzan en Venezuela tarjeta Visa en dólares que se recarga con criptomonedas como tether, bitcoin, litecoin y dash

Dash se podrá comprar y vender en LocalCryptos

Dash se fortalece con su inclusión en Binance y Coinbase

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad