El banco más grande de Singapur lanza exchange de criptomonedas

La tecnología blockchain continúa ganando terreno en la economía mundial y ahora llega a la banca asiática, tras el anuncio del banco DBS, el más grande de Singapur, del próximo lanzamiento de su exchange para criptomonedas.

En lo que constituye un nuevo acierto para el mercado de criptoactivos, la nueva plataforma del DBS ofrecerá opciones de intercambio para bitcoin (BTC), ether (ETH), XRP y bitcoin cash (BCH) para inversores institucionales y acreditados.

DBS permitirá el intercambio con dólares de Singapur, dólares estadounidenses, dólares de Hong Kong y yenes japoneses, al tiempo que ofrecerá a sus clientes el servicio de custodia de criptomonedas.

bds ofrecerá a sus clientes el servicio de custodia de criptomonedas a manera de almacenamiento
City Wire Asia

La nueva división exchange de la institución bancaria cuenta ya con el aval del Banco Central de Singapur, el órgano emisor de moneda en este país del sudeste asiático.

En esta novedosa incursión DBS contará con el respaldo de Singapore Exchange (SGX), el mayor mercado de activos de Singapur, que posee 10% de participación en la plataforma exchange de criptomonedas.

Antecedentes

Ya en enero de 2019 el banco más grande de Belarús, Belarusbank, anunció que estudiaba la posibilidad de establecer un exchange de criptomonedas, luego de que el Gobierno de ese país autorizara la compra de acciones, oro, divisas y otros activos tradicionales a través de blockchain.

Acercándose más a esta meta, en noviembre pasado Belarusbank, en asociación con la exchange WhiteBird, lanzó un servicio para la compra y venta de criptomonedas utilizando tarjetas Visa.

Más recientemente, el pasado mes de septiembre en Estados Unidos la plataforma de intercambio Kraken se convirtió en banco, la primera empresa de esta rama en hacer esta transición.

Vea también

Ahora en Estados Unidos los bancos pueden ofrecer servicios de custodia para criptomonedas

Banco Central de Brasil: las criptomonedas son inevitables en esta nueva era digital

Centro BIS Innovation Hub de Suiza desarrollará proyecto de integración de criptomonedas en Bancos Centrales

Banco de Venezuela abrió registro de billeteras para criptomonedas: por ahora, solo acepta al petro

BIS apoya que los bancos centrales creen sus propias criptomonedas

Bancos mundiales tendrán sistema único de criptomonedas para el 2020

70% de los bancos centrales están trabajando en criptomonedas, según encuesta

FMI abre las puertas a creación de criptomonedas emitidas por bancos centrales

Mitsubishi y otros grandes bancos de Japón harán pruebas del yen digital el próximo año

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad