Exchanges de criptomonedas deberán entregar información de clientes al gobierno de Nueva Zelanda

La Hacienda Pública de Nueva Zelanda exigió esta semana a todas aquellas exchanges que comercian criptomonedas en ese país, entregarle información personal de clientes que usan activos digitales.

“La Hacienda Pública solicita esta información para mejorar la comprensión sobre el uso de criptomonedas en Nueva Zelanda y encontrar la mejor manera de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones en el pago de impuestos sobre la renta”, señaló una nota de prensa.

El portavos del Departamento de Impuestos Internos (IRD), Tony Morris, manifestó que las criptomonedas en Nueva Zelanda representan una forma de propiedad para efectos fiscales.

“Lo que la gente gana al vender, comerciar o intercambiar criptomonedas debe estar sujeto al pago de impuestos”, expresó.

Aseguró que en la actualidad no existe una normativa fiscal que regule las criptomonedas en Nueva Zelanda. Sin embargo, la entrega de información de usuarios que usen activos digitales “ayudará” a que las personas a comprendan sus obligaciones fiscales.

“En la actualidad, la población neozelandesa puede comprar, vender e intercambiar criptoactivos; proporcionar bienes o servicios a cambio de ellos; minar criptomonedas y ganar recompensas”, acotó Tony Morris.

Determinación en pago de impuestos

La información personal solicitada por la Hacienda Pública de Nueva Zelanda determinará qué impuestos deberán pagar los usuarios de activos digitales.

El portavos del Departamento de Impuestos Internos, Tony Morris, aseguró que el formato de registro tomará en cuenta aspectos relacionados con la venta, intercambios y préstamos en criptomonedas.

“Con este método los neozelandeses pueden averiguar qué registros deben llevar [a la Hacienda Pública] y determinar qué deben incluir en su declaración de impuestos”, dijo.

Tony Morris puntualizó que calculará detallamente los ingresos y gastos en criptomonedas de los contribuyentes, su valor en dólares neozelandés y dado que los activos digitales están en permanente evolución, se evaluarán otros aspectos fiscales a medida que surjan.

Lea nuestras noticias sobre exchanges aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Nueva Zelanda aquí.

Vea todo sobre impuestos a las criptomonedas aquí.

Vea también

Nueva Zelanda legalizó el pago de salarios en criptomonedas

Producción de leche de Nestlé en Nueva Zelanda será auditada con blockchain

Nueva Zelanda incluyó a OneCoin en lista negra por sospechas de fraudes

Nueva Zelanda: Exportar carne también es posible gracias al blockchain

Víctima de fraude de OneCoin presentó demanda en Nueva York tras pérdida de US$ 760.000

Exchange Gemini ofrece retiro de zcash de forma confidencial y su precio sube 4,7%

Exchange de criptomonedas Gemini inició operaciones comerciales en Reino Unido

Los bitcoins en exchanges se encuentran en su nivel más bajo ¿Son buenas noticias?

La exchange bitFlyer Europe se integró con la plataforma de pagos PayPal

Exchange estadounidense Kraken se convierte en banco

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad