Expertos en videojuegos ahora firman contratos en criptomonedas en Japón

Un especialista en consolas de videojuegos llamado Kengo “Ken” Suzuki firmó esta semana un contrato para recibir su salario en la popular criptomoneda ripple (XRP).

Suzuki trabajará para SBI Esports, una compañía de deportes online del conglomerado de servicios financieros SBI Group, informó Sbiesports.

El nipón se especializa en la lucha de acción cruzada denominada Super Smash Bros, una serie que inicialmente fue lanzada en el año 1999 para la consola Nintendo 64.

Además, el gamer también es considerado el mejor jugador de Sonic a escala mundial. El juego es propiedad de la compañía japonesa Sega.

Prefiere ripple que yenes japoneses

De acuerdo con “los deseos del jugador y el patrocinio”, “Ken” Suzuki prefirió recibir su salario anual en la criptomoneda ripple en lugar de yenes japoneses.

El servicio relacionado con criptomonedas “SBI VC Trade” es el brazo de capital de riesgo de SBI, donde Suzuki devengará su salario.

SBI VC Trade considera las criptomonedas un método idóneo para el pago de bienes y servicios en Internet, así como también para realizar intercambios en monedas fiduciarias como el yen japonés y el dólar norteamericano.

A finales de septiembre, la compañía japonesa anunció que SBI e-Sports pagará a sus jugadores en ripple tras el convenio con SBI VC Trade.

El pasado 09 de octubre, SBI también anunció que ejecutará una oferta de tokens basados en las acciones de SBI e-Sports.

100 millones de dólares para el desarrollo de videojuegos

Un total de 100 millones de dólares fueron destinados en el año 2019 para el desarrollo de videojuegos por ripple, el proyecto Xpring y la plataforma blockchain Forte.

El ejecutivo del proyecto Xpring de Ripple, Ethan Beard, manifestó que en esta iniciativa “será Xpring quien distribuirá el financiamiento [para los videojuegos], bajo el modelo de la criptomoneda XRP”.

El financiamiento estaría dirigido principalmente a los desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, deben asegurarse de tener más de 50 mil usuarios en línea por día.

Lea nuestras noticias sobre ripple aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre videojuegos aquí.

Vea también

Banda de rock británica “Muse” emitió su gato digital basado en blockchain

Creadores de videojuegos confían cada vez más en las criptomonedas y en la tecnología blockchain

Desarrolladora de videojuegos EA jugó con los sentimientos de los criptoaficionados

DGaming venderá tokens para sus videojuegos basados en la blockchain de ethereum

Llega a la meta con este auto y opta por premios en bitcoins

Ripple lamenta la actitud «hostil» de EE.UU. hacia las criptomonedas

Exdirector de Ripple, Chris Larsen, sospecha que China pudiera controlar bitcoin

Por robar 400 mil dólares en ripple, australiana fue condenada a dos años de prisión

Ripple y Bitcoin se disputan el primer lugar en comercio de criptomonedas en Brasil

YouTube suspende canal de CTO de Ripple, ¿retaliación o cierre justificado?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad