Gobierno iraní clausuró 1620 granjas ilegales de minería de criptomonedas

Un total de 1620 granjas mineras ilegales de criptomonedas fueron cerradas en la República Islámica de Irán tras comprobarse que consumían 250 megavatios (MW) de energía, informó Financial Tribune.

Desde el año 2019 estas granjas operaban ilegalmente, por no cumplir con la normativa que legalizó la minería ese año, dijo un portavoz de la empresa energética Tavanir.

“Tavanir ha sido estricto con la minería ilegal. Aquellas personas u empresas que utilicen electricidad subsidiada serán multados y tomaremos en cuenta los daños causados ​​a la red eléctrica nacional”, afirmó Mostafa Rajabi Mashhadi.

Indicó que las granjas mineras ilegales estarán siendo desconectadas del sistema eléctrico, y las personas involucradas serán llevadas ante la justicia iraní.

La minería de criptomonedas se legalizó en Irán en julio de 2019; sin embargo, no todos los trabajadores de la industria estuvieron satisfechos con las tarifas eléctricas que debían cancelar y estuvieron usando el servicio subsidiado.

El gobierno del presidente Hasán Rouhaní presionó en julio de 2020 a los mineros de criptomonedas a registrarse en un sistema donde suministraban información sobre su identidad y la cantidad de equipos instalados.

En aquel entonces, las autoridades iraníes permitieron que las plantas eléctricas funcionaran con las granjas mineras si contaban con licencia y cumplían con las tarifas establecidas.

Vale recordar que en agosto de 2020 la empresa Tavanir anunció el cierre de 1100 granjas mineras, cuyos dueños no solicitaron una licencia de operaciones.

Nuevos ingresos para Irán

En septiembre de 2020, el jefe de la Compañía Tenedora de Plantas Térmicas de Irán (TPPH), Mohsen Tarztalab, indicó que la creación de fuentes estables de ingresos se ha convertido en uno de los principales objetivos de la industria eléctrica del país árabe en los últimos años, reseñó Morocotacoin.

“Los aumentos constantes de precios y la obligación de suministrar electricidad con precios estables a los suscriptores han causado una gran brecha entre los ingresos y gastos en la industria eléctrica del país, y necesitamos nuevas fuentes de ingresos para llenar este vacío”, agregó Tarztalab.

El año pasado la participación de Irán en la producción minera mundial de bitcoins aumentó a cerca del 4%, casi el doble que en septiembre de 2019.

Visite nuestra sección de noticias sobre Minería aquí.

Revise nuestras noticias sobre Irán aquí.

Vea también

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad