La comunidad de bitcoiners de Hong Kong lanzó una campaña educativa de concientización sobre el criptoactivo, coordinada por la Asociación Bitcoin de esta región, una organización con más de 5.000 miembros.
«Bitcoin Tram» es el nombre de la campaña financiada por donaciones de la propia comunidad y estará vigente del 11 de septiembre al 8 de octubre en tres tranvías y vallas publicitarias ubicadas en Hong Kong.
Entre los lugares escojidos destacan la parte externa de las oficinas centrales del Bank of China HK, HSBC y Standard Chartered HK, según señaló News bitcoin.
Las tres tranvías bitcoin de dos pisos cruzarán las vías este y oeste en la isla de Hong Kong, cada una con el logo de bitcoin.
Las vallas publicitarias a las afueras de Chater Garden se exhibirán del 11 al 24 de septiembre, y las vallas publicitarias en la isla de Hong Kong del 11 de septiembre al 1 de octubre.
Los méritos del bitcoin
La Asociación Bitcoin de Hong Kong utilizará las donaciones de la comunidad para comprar espacios publicitarios que cuentan con declaraciones informativas que destacan «los riesgos y los méritos del bitcoin».
El cofundador de la Asociación Bitcoin de Hong Kong, Leo Weese, explicó que «el objetivo es principalmente iniciar una conversación sobre los méritos de bitcoin, especialmente en el contexto de los desafíos económicos en curso».
«Creo que la belleza de esto es que no es un anuncio de la empresa, sino que se centra exclusivamente en el bitcoin en sí mismo, como una tecnología disruptiva (#GlobalInternetMoney), una cobertura contra la inflación (#DigitalGold) y como un medio para la inclusión financiera (# BeYourOwnBank)» agregó Weese.
La campaña incluye cinco mensajes diferentes que resaltan algún aspecto de por qué bitcoin es un importante agente de cambio.
En los mensajes se incluyen citas del pionero de Internet Stewart Brand y del comisionado de la FCC TAM Craven , además de frases que hablan sobre las fortalezas de bitcoin.
En la parte inferior de cada panel se incluye el mensaje: «Descargo de responsabilidad: su bitcoin es su responsabilidad. No habrá rescates ni flexibilización cuantitativa. Las transacciones de bitcoin son irreversibles. No apto para blanqueo de capitales».
Weese informó que la idea no es impulsar una inversión, sino promover y fomentar bitcoin y su tecnología en Hong Kong.
«Los anuncios se armaron en solo dos semanas desde el inicio, la recaudación de fondos, el diseño y la implementación», dijó el cofundador de la Asociación Bitcoin de Hong Kong.
Por su parte el cofundador de CMCC Global Martin Baumann, expresó: «Amo esta iniciativa, quizás la campaña de bitcoins más grande hasta la fecha, a nivel mundial».
«El distrito financiero de Hong Kong está completamente cubierto de bitcoin hoy con paneles a lo largo de todas las paradas de autobús y tranvías de bitcoin que circulan por el distrito financiero de Hong Kong».
Lea nuestra sección de Bitcoin aquí.
Entérate de nuestras noticias sobre Hong Kong haciendo click aquí.