Medios públicos de China están incorporando al bitcoin en su agenda informativa

Los medios públicos de China están incorporando en su agenda informativa diversos temas relacionados con el bitcoin (BTC), un hecho que ha generado un impacto positivo en la comunidad de este ecosistema.

Según el periodista Red Li, fundador de 8BTC, la televisora CCTV difundió recientemente un artículo de China Securities Journal para explicar cómo el mercado alcista de bitcoin puede causar una presión a la baja sobre el precio del oro.

Pero no es la primera vez que este medio de comunicación aborda informaciones relacionadas con bitcoin, pues en septiembre destacó que el precio del BTC había registrado un aumento de más del 70% en 50 días.

Este cambio en la línea editorial está demostrando que los chinos necesitan informarse sobre cómo está evolucionando el mercado de las criptomonedas en ese país.

Desde el año 2017 las informaciones sobre bitcoin y otras monedas alternativas (altcoins) habían sido censuradas por la televisora CCTV y otros medios, debido a que el comercio de criptomonedas estaba prohibido.

Testimonios sobre el hecho

El CEO de Sino Global Capital con sede en Beijing, Matthew Graham, manifestó que brindarle espacios informativos a las criptomonedas en medios chinos como la CCTV ha sido un gran avance.

Asimismo, el miembro de DeFi Alliance, Qiao Wang, expresó que el solo hecho de mencionar a bitcoin en la parrilla informativa de una televisora ha sido “realmente increíble”.

El cofundador de la firma de capital de riesgo First Block Capital, Marc van der Chijs, aplaudió la medida pero dijo que aún la población china no tiene acceso al libre comercio de bitcoins.

Cuando el pasado mes de septiembre la CCTV y otros medios chinos informaron que bitcoin era el activo digital con mejor rendimiento del año, la experta en criptomonedas Dovey Wan resaltó el interés que tenía la prensa por comunicar sobre este mercado emergente.

“Es difícil leer la verdadera intención [de los medios]. Dado que los activos digitales son contrarios a su control cada vez mayor sobre el mercado de divisas a nivel minorista (…) La implementación del yuan digital no necesitará este tipo de narrativas”, expresó.

Wan también observó que después de haber sido difundida la noticia sobre bitcoin, la CCTV informó sobre los ensayos técnicos del yuan digital y su progresiva adopción por la población china.

La analista no descartó que el canal oficial pudo haber relacionado la tendencia alcista de bitcoin con la adopción de la Moneda Digital del Canco Central chino (CBDC).

Lea nuestras noticias sobre China aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

Siguen las pruebas del yuan digital: más de 20.000 transacciones se han realizado en la ciudad china de Suzhou

Cortaron el servicio eléctrico a mineros de bitcoins en Yunann, China

Director de Inteligencia de EE.UU pide a la SEC discutir la amenaza de China con su yuan digital

74% de los mineros de bitcoin en China tienen dificultades para pagar el servicio eléctrico

CEO de Binance: El yuan digital coloca a China “muy por delante” de otros países

En los próximos años continuará la demanda creciente de bitcoins, estima JPMorgan

MicroStrategy provoca desconfianza a Citigroup, tras anunciar venta de bonos para comprar $400 millones en bitcoin

Edward Snowden apostó al bitcoin en marzo y ya ganó un 290%

¿Es el bitcoin una burbuja o seguirá subiendo de precio? Esto dicen Mike Novogratz y Peter Schiff

El bitcoin está ayudando a levantar la economía de esta localidad costera en El Salvador

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad