Países asiáticos adoptaron la tecnología blockchain para combatir al coronavirus

La tecnología blockchain ha sido adoptada por países del continente asiático para proteger sus datos en Internet contra ciberdelincuentes y hackers que han aprovechado la pandemia del coronavirus para enriquecerse ilícitamente, reseñó el portal Nikkei Asian Review.

El gerente de la consultora PwC, Tomohiro Maruyama, afirmó que el avance de la piratería en Internet planteó a muchas empresas asiáticas digitalizar su economía, dada la facilidad de falsificar documentos digitales.

«Blockchain surge como una solución para luchar contra las falsificaciones digitales, impulsando a las empresas a adoptar la tecnología», expresó Maruyama.

El CEO de la empresa japonesa LasTrust, Kenta Akutsu, coincidió con la opinión de Maruyama de avanzar hacia la digitalización de la economía. “Antes del brote de coronavirus, las universidades [de Asia] buscaban la digitalización, pero la pandemia las obligó a moverse rápidamente».

Informó que LasTrust en septiembre de 2019 presentó un servicio de cadenas de bloque a universidades. El servicio llamado CloudCerts facilita la entrega de material académico y diplomas de graduación a estudiantes que buscan trabajo.

Por su parte, la empresa BitFlyer Holdings anunció una aplicación basada en blockchain que permite a los accionistas votar de forma segura en línea. La App supuestamente evita el plagio al enlazar con un sistema denominado «My Number» con sede en Japón, lo que les permite a los accionistas votar de forma segura y a distancia.

La compañía nipona explicó que utilizó la aplicación para celebrar una reunión de sus accionistas el pasado mes de junio, y que tiene previsto lanzarla localmente en otoño y luego extenderla a Asia.

Se tiene previsto que el mercado mundial de blockchain supere los 15 mil 800 millones de dólares en el periodo 2020-2023, de acuerdo con estimaciones de The Business Research Company.

Tecnología blockchain continúa expandiéndose en Asia

Otros países del continente asiático también han recurrido a la tecnología blockchain en estos seis meses de pandemia por Covid-19, que ha afectado a más 21 millones 800 mil personas en el mundo.

En Singapur, Agrocorp International estrechó alianzas con la transnacional norteamericana Cargill, con la startup de blockchain Dltledgers y varias compañías de logística para vigilar las cadenas de suministro agrícola perturbadas en países víctimas del Covid-19.

Agrocorp International informó que la tecnología blockchain redujo de un mes a cinco días el tiempo de liquidación de sus transacciones comerciales desde América del Norte hasta Asia sudoriental.

En China, la plataforma de atención de la salud en línea Xiang Hu Bao, que forma parte de Alibaba Group Holding, introdujo una política que paga hasta 100 mil renminbis en caso de muerte por Covid-19.

Para ello fue utilizada la cadenas de bloque de Alipay, que proporcionó la capacidad de confirmar la transparencia del proceso, además de la realización de mil millones de transacciones al día.

El objetivo central de las aseguradoras en China sigue siendo la utilización del sistema blockchain para acelerar los procesos de atención a sus clientes y evitar el contacto físico para cortar las cadenas de transmisión del coronavirus.

Lea nuestras últimas noticias sobre Asía aquí.

Visita nuestra sección dedicada a Blockchain aquí.

Vea también:

China propone una stablecoin para Asia y no es el yuan digital

Lanzan dos nuevos fideicomisos basados en bitcoin para Asia

Criptomoneda estatal de China «protegerá» soberanía monetaria del gigante asiático

Malasia facilitará visa de trabajo a los especialistas en blockchain

Coinbase habilitará las transacciones transfronterizas para Asia y Europa

Nigerianos utilizan bitcoins y renminbis para importar mercancías desde China

Japón quiere ganarle la carrera a China y EE.UU. en la emisión de monedas digitales

Japón vuelve a poner sobre la mesa la propuesta para su propia moneda digital

Recomiendan uso legal de criptomonedas en Corea del Sur

Corea del Norte también prepara lanzamiento de su propio «bitcoin»

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad