Un hombre de Singapur es condenado a 12 azotes por robo de dinero que destinaría a la compra de bitcoins

Un hombre de Singapur recibió una sentencia aleccionadora por su participación en el robo del equivalente a 267.097 dólares estadounidenses en efectivo destinados a la compra de bitcoins, según informó The Strait Times.

El joven de 29 años de edad de nombre Jaromel Gee Ming, fue sentenciado a tres años de prisión y 12 golpes de bastón el pasado jueves, tras haber cometido este robo en el año 2018 y determinarse su culpabilidad.

En Singapur, los condenados por cometer robos pueden ser encarcelados hasta por 14 años y recibir al menos 12 golpes de bastón.

El joven fue llevado a tribunales y se declaró culpable.

El robo fue planificado en complicidad con otros dos hombres, identificados como Mohd Abdul Rahman y Syed Mokhtar, ambos de 39 años quienes se dedicaban al corretaje de bitcoins y estafar posibles compradores de la criptomoneda.

Gee solicitó a Abdul Rahman que lo ayudara con transacciones que involucraran a compradores potenciales de bitcoins por sumas más grandes en efectivo, y luego en abril de 2018 decidieron robar a unos posibles compradores.

Él y sus complices investigaron la dirección de estos potenciales compradores de nombre Pang Joon Hau, y Teo Chern Wei, quienes habían llegado de Malasia para realizar la transacción.

Ambos se encontraban en un hotel y traían consigo la cantidad de 365.000 dólares singapurenses en efectivo para realizar la supuesta compra.

Abdul Rahman y Mokhtar procedieron a agredirlos en su habitación de hotel, para luego salir corriendo con una mochila que contenía el efectivo.

Tras el delito Gee fue arrestado el 18 de abril de 2018, pero no fue sino hasta la fecha que el Tribunal constató su culpabilidad, junto con sus cómplices.

La ex esposa de Rahman, Yogeshwry Raman, también estuvo en la corte enfrentando cargos de complicidad por haber recibido bienes robados, entre los que figura un reloj Rolex valorado en 45.800 dólares singapurenses.

Lea nuestras noticias sobre Corea del Sur aquí.

Entérate de las últimas noticias relacionadas con estafas aquí.

Vea también

Estafadores de criptomonedas realizan reuniones públicas en Corea del Sur sin importarles el Covid-19

87% de los comerciantes de criptomonedas en Japón prefieren usar bitcoin

Corea del Sur está próxima a iniciar la fase técnica del won digital

Bitcoin fue portada en un periódico de Hong Kong, luego del arresto de su fundador

Países asiáticos adoptaron la tecnología blockchain para combatir al coronavirus

Demanda contra YouTube. Steve Wozniak inició querella por estafas de criptomonedas que usan su imagen

Japón quiere ganarle la carrera a China y EE.UU. en la emisión de monedas digitales

China propone una stablecoin para Asia y no es el yuan digital

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad