Vietnam incluye al blockchain y las criptomonedas entre las áreas prioritarias para la investigación y el desarrollo

El Gobierno de Vietnam incluyó a la tecnología blockchain y las criptomonedas entre cinco áreas prioritarias para la investigación y el desarrollo de la nación del sudeste asiático.

Una orden ejecutiva firmada por el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, establece que para el país es importante implementar tecnología blockchain para una transparente administración del Gobierno, la economía y la industria.

El documento oficial resalta como una necesidad que Vietnam desarrolle la investigación, desarrollo y aplicación del blockchain y las criptomonedas.
Vietnam Govt.

El documento oficial resalta como una necesidad el desarrollo y aplicación del blockchain y las criptomonedas “para participar activamente en la 4a Revolución Industrial”.

Desde 2018, Vietnam se ha venido acercando al mercado de las criptomonedas y la tecnología blockchain de varias maneras. Por ejemplo la plataforma empresarial akaChain, ofrece identificación digital escalable, segura y transparente a las empresas en cuanto a calificación crediticia, reputación y trazabilidad en el comercio electrónico.

Exchanges de criptomonedas en Vietnam

Varios exchanges han mostrado interés en establecer relación con la moneda nacional de Vietnam; el dong, y ha sido Binance, la plataforma de intercambios de criptomonedas más grande del planeta, la que estableció en junio pasado servicios de trading P2P para este cono monetario.

De esta forma es posible comprar y vender bitcoins, ethereum y tether con la moneda vietnamita que se convirtió, luego del yuan chino, en el segundo cono fiduciario asiático disponible en la plataforma de Binance.

Binance en América Latina: diez países y más de siete criptomonedas

Binance cuenta con más de 60 nuevos métodos de pago y 40 monedas fiat para comprar o vender criptomonedas:  bitcoins, ethereum, ripple, litecoin y bitcoin cash, binance USD, binance coin, entre otras.

La exchange acepta la compra de criptomonedas con las monedas locales de 10 países en América Latina: Argentina, Venezuela, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú, Chile y Uruguay.

Por ejemplo, desde abril de este año, en Venezuela se pueden comprar criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal, informó Morocotacoin el pasado 29 de agosto.

Las operaciones se pueden realizar sin comisiones hasta el 20 de otubre, pero antes recuerda que debes tener una cuenta activa con Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta en Binance aquí

A Perú y Colombia, Binance llegó también en abril. En ambas naciones los usuarios pueden comprar bitcoins, ethereum, binance coin, ripple, binance USD  y tether con tarjetas Visa, sin importar la institución bancaria.

En agosto Binance comenzó a operar en Chile  y Uruguay con sus monedas locales: pesos chilenos (CLP) y pesos uruguayos (UYU), con tarifas de transacción cero, informó Morocotacoin el 4 de agosto.

En el caso de Argentina y Brasil, la exchange más grande del mundo se asoció en diciembre de 2019 con Latamex para proporcionar a los usuarios la capacidad de comprar criptomonedas utilizando el real brasileño (BRL) y el peso argentino (ARS), informó Binance. 

Recientemente la plataforma de intercambio activó el comercio de criptomonedas con las monedas locales de Bolivia (bolivianos) y de Paraguay (guaranís).

Novedades: menos requisitos para publicar anuncios de compra y venta de criptomonedas

A partir del 22 de septiembre la exchange simplificó los requisitos y los pasos publicar anuncios comerciales de compra o venta de criptomonedas.

Ahora es más fácil crear y publicar anuncios para comprar y vender bitcoins, ethereum, USDT, BNB, BUSD y EOS, seleccionando los precios y métodos que más prefieran los usuarios.

Además, Binance informó que no se cobrará ninguna comisión por publicar o recibir anuncios en la plataforma de Binance P2P.

Morocotacoin realizó estos tutoriales para ti:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre Asia aquí.

Vea también

Changpeng Zhao: Binance busca llegar al 80% de la población en Vietnam

189% aumentó la cantidad de usuarios de criptomonedas en el mundo, revela estudio de Cambridge

Los mejores y más amigables exchanges de criptomonedas

Las 8 formas de ganar criptomonedas en Binance sin hacer trading

Binance ya dispone de su propia tarjeta Visa en Europa

India, Indonesia y México son los países más favorables para las criptomonedas, revela un estudio

Países asiáticos adoptaron la tecnología blockchain para combatir al coronavirus

China propone una stablecoin para Asia y no es el yuan digital

Criptomoneda estatal de China «protegerá» soberanía monetaria del gigante asiático

Malasia facilitará visa de trabajo a los especialistas en blockchain

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad