Exchange bielorrusa “Currency” abrirá una oficina en Lituania “por temor” a Lukashenko

La exchange de criptomonedas Currency, con sede en Bielorrusia, tiene previsto abrir una oficina de respaldo en Lituania por temor a que incrementen las protestas contra el gobierno del presidente Alexander Lukashenko.

El director general de la empresa, Jonathan Squires, informó en una entrevista a Tut.by que elegir a la capital de Lituania (Vilnius) como la nueva sede de Currency, obedece a la proximidad territorial que tiene con Bielorrusia.

“Las oficinas [de Currency] en Minsk continuarán trabajando y conservarán sus licencias en el National Bank y el High Tech Park” indicó Squires.

Asimismo, manifestó que los trabajadores de Currency “pueden tomarse un año sabático” para evaluar el escenario político de Bielorrusia en lo que resta de 2020.

La medida había sido considerada

El director de intercambio de cifrado, Nikolai Markovnik, informó a Forklog que desde principios de año se evaluó la posibilidad de abrir una oficina de Currency en Lituania.

“Currency tenía la necesidad de obtener otra licencia europea”, dijo Markovnik.

Se tiene previsto que en los próximos días la exchange bielorrusa ofrezca mayores detalles sobre la apertura de su oficina en Lituania.

Sin embargo, un empleado de Currency que prefirió el anonimato aseguró que trasladar la sede de la exchange a Lituania afectará a los departamentos más importantes y mejor pagados como el de los desarrolladores.

Operaciones de Currency

En enero de 2019 la exchange Currency inició operaciones de intercambio de activos tokenizados en el Parque de Alta Tecnología (High-Tech Park) en Bielorrusia.

Currency también cuenta con oficinas en Gibraltar, Estados Unidos, Inglaterra y Chipre. En los dos primeros países, la exchange tiene licencias para operar intercambios de cifrado.

Desde su creación en el año 2006, más de 880 empresas operan en el  Hi Tech Park que cuenta con una nómina de 58 mil trabajadores.

Se considera uno de los núcleos tecnológicos más importantes de Europa Central y Oriente.

Vale destacar que la oposición bielorrusa lleva un mes protestando por el escrutinio de los comicios presidenciales del pasado 9 de agosto, que dio como ganador por sexta ocasión al presidente Alexander Lukashenko.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

Lea nuestras noticias sobre Bielorrusia aquí.

Enteráte de las últimas noticias sobre exchanges aquí.

Vea también:

ONG extranjera paga un estímulo de 1.500 euros en bitcoins a trabajadores huelguistas en Bielorrusia

Cómo sortearon los exchanges la suspensión de internet en Bielorrusia

Casa de intercambio iExchange abrió operaciones en Minsk, Bielorrusia

Ucrania discute ley para la confiscación de criptomonedas obtenidas de forma ilegal

Provincia de Sichuan, en China, ahora favorece la minería de bitcoin

Roban más de 5 millones de dólares en criptomonedas de la exchange Eterbase

Usuarios de criptomonedas en China promueven una campaña de retiro de exchanges centralizadas

Exchange mexicana promociona un programa de bonos para darse a conocer en el mercado

Exchange BtcTurk será el patrocinador oficial de las selecciones nacionales de fútbol de Turquía

Paxful prohíbe a sus usuarios recibir o enviar fondos hacia exchanges relacionadas con el petro

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad