45% aumentó la demanda de máquinas de minería de bitcoins en Rusia

Desde el pasado 21 de octubre aumentó un 45% la demanda de máquinas de minería para la producción de criptomonedas en Rusia, informó el sitio web Vesti.

La adopción de la minería en el país euroasiático obedece a la reciente subida en los precios de bitcoin, tomando en cuenta que el dominio del activo digital en los mercados es aproximadamente del 66,2%.

El ejecutivo de Deutsche Bank, Jim Reid, afirmó este jueves que el bitcoin continúa fortaleciéndose como un activo de valor que supera al oro.

A su juicio, “el uso de bitcoin parece tener una demanda creciente (…) anteriormente el oro solía usarse para cubrir los riesgos del dólar, la inflación y otras cosas”, reseñó Morocotacoin.

La página web Vesti.ru asegura que el motor de crecimiento de bitcoin se debe a que los inversores desean recibir altos rendimientos, protegiendo sus ahorros de la inflación.

Además, los recientes problemas económicos y sociales en Estados Unidos y la Unión Europea, han hecho que muchas personas pierdan la confianza en monedas fiduciarias como el dólar y el euro.

En ese sentido, el retorno de la inversión en bitcoins ha crecido 147% anualmente. El precio del oro aumentó solo un tercio desde principios de año, y bitcoin, 2,5 veces.

Desde el pasado mes de octubre bitcoin incrementó su valor un 25% en medio de noticias que han anunciado la efectividad de vacunas contra el Covid-19, mientras que el oro descendió un 5%.

Peter Schiff y el alza de bitcoin

El defensor del oro Peter Schiff atacó esta semana a bitcoin y señaló que la criptomoneda ha subido de precio porque es un activo digital de riesgo y no un refugio seguro de valor, reseñó Morocotacoin.

A través de su cuenta Twitter, el CEO de la corredora de bolsa Eurpo Pacific Capital escribió: “El reciente aumento del bitcoin en relación con el oro de ninguna manera prueba que es una reserva superior de valor”.

“Los inversores exuberantes están acudiendo en masa a los activos de riesgo y evitando los refugios seguros en todo el mundo”, dijo.

El escritor y corredor de bolsa puntualizó que, “como el activo más riesgoso de todos ellos, el bitcoin se compra como parte del riesgo en el comercio”.

Vea también

La minería de bitcoin aumenta en Rusia y Estados Unidos

Provincia de Sichuan, en China, ahora favorece la minería de bitcoin

¿China retira eliminación gradual de minería de bitcoin?

Retenidas máquinas para la minería de bitcoin en Venezuela por no contar con permisología de la Sunacrip

Deutsche Bank: bitcoin está sustituyendo al oro como reserva de valor

Servicio de alquiler de hospedaje «Airbnb» planea recibir criptomonedas como forma de pago

El bitcoin se está retirando de las exchanges ¿Una buena señal para los alcistas?

Defensor del oro Peter Schiff dice que el bitcoin ha subido de precio por ser un activo de riesgo y no un refugio seguro

Director de tecnología de Ripple perdió más de 300 mil dólares en criptomonedas “que resultaron ser un desastre”

Las instituciones ven el bitcoin como alternativa al oro, destaca informe de JPMorgan

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad