Adolescente que hackeó Twitter tiene más de $3,4 millones en bitcoins y la fianza que debe pagar es de $750.000

El adolescente de 17 años Graham Ivan Clark, acusado de orquestar el hackeo a más de 130 cuentas de alto perfil en Twitter el 15 de julio pasado, tiene un patrimonio unos $3,4 millones en bitcoins, más que suficiente para pagar la fianza que le fue fijada, de $750.000.

En una audiencia judicial el sábado, el abogado de Clark, David Weisbrod, informó sobre los activos de Clark (300 bitcoins), reseñó Coindesk, con base en información publicada por Tampa Bay Times.

Aunque los fiscales dijeron que los bitcoins «seguramente fueron obtenidos ilegalmente, dada la conducta” de Clark, en referencia al ataque en Twitter, su abogado negó esa afirmación.

No es la primera vez

Recordó que Clark fue objeto de una investigación penal el año pasado y en ese momento los fiscales le incautaron unos 15.000 dólares en efectivo y una wallet con 400 bitcoins.

De ese total, le devolvieron el efectivo y el acceso a 300 bitcoins. No se sabe el paradero de los otros 100 bitcoins.

Weisbrod argumentó que esa devolución legitima esos bitcoins. «No se me ocurre mayor indicación de legitimidad que la devolución del dinero por parte de las fuerzas del orden», expresó Weisbrod.

El adolescente enfrenta 30 cargos

Detenido el viernes 31 de julio, las autoridades ven a Clark como el autor intelectual del hackeo en Twitter «CryptoForHealth», un ataque coordinado a cuentas de personalidades y empresas, que prometía duplicar el dinero de los usuarios que enviaran bitcoins.

En total, $117.000 en bitcoins fueron a los piratas informáticos esa tarde.

Clark fue arrestado el 31 de julio y enfrenta 30 cargos por delitos graves: 17 cargos de fraude en comunicaciones, 11 cargos de uso fraudulento de información personal, así como un cargo de allanamiento de un dispositivo electrónico y otro cargo más por fraude organizado debe enfrentar Clark.

Otras dos personas también han sido acusadas por su presunta participación en el pirateo: Mason Sheppard, de 19 años, residente en el Reino Unido, y Nima Fazeli, de 22 años, residente en Florida, EE.UU.

Ellos se enfrentan a cargos federales ya que son adultos, mientras que Clark se enfrenta a cargos estatales por ser menor de edad.

El hackeo del 15 de julio

Morocotacoin informó el 15 de julio Las cuentas oficiales en Twitter de empresas y personalidades famosas e influyentes de todo el mundo fueron hackeadas masivamente.

Destacados políticos, empresarios, celebridades y principales plataformas exchanges del mundo publicaron en su Twitter un enlace con una falsa oferta para presuntamente estafar bitcoins.

Esto sucedió específicamente con las cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Michael Bloomberg, Joe Biden, Kanye West, Jeff Bezos, Warren Buffet, Apple, Uber, Coinbase, Kucoin, Gemini y hasta la modelo Kim Kardashian, entre muchas otras.

Todas estas publicaron un enlace con el nombre «CryptoForHealth», a través del cual se podían realizar depósitos en bitcoins.

Tras el hackeo masivo, del cual también fueron víctimas la cuenta de la exchange Binance y la de su CEO, Changpeng Zhao.

Zhao condsideró “bastante débiles” las opciones de seguridad en Twitter, reseñó Morocotacoin.

Incluso senadores de Estados Unidos exigieron a Twitter respuestas sobre el hackeo, que afectó también al expresidente Barack Obama e incluso a un candidato presidencial demócrata, tal como reportó Morocotacoin.

Lea nuestras informaciones sobre Twitter aquí.

Visite nuestra sección de Bitcoin aquí.

Vea también

Regresa la calma al bitcoin tras un fin de semana de grandes movimientos

Winklevoss considera un error no invertir en bitcoin mientras Keiser predice que su precio llegará pronto a $28.000

Max Keiser y Michael Novogratz pronostican un bitcoin por encima de los $20.000 para este año

El bitcoin se asienta alrededor de los $11.000, ¿Qué pasará ahora?

Hackean cuentas en Twitter de Gates, Musk, Bloomberg, Bezos y Joe Biden para estafar bitcoins

Hackean cuentas oficiales en Twitter de Binance y su CEO Changpeng Zhao

CEO de Binance considera “bastante débiles” las opciones de seguridad de Twitter

Senadores de EE.UU. exigen a Twitter respuestas sobre el hackeo para estafar bitcoins

Multimillonario de EE.UU. regaló dinero en Twitter para que otros compraran bitcoins

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad