Ahora se puede comprar y vender oro con bitcoin en el mercado P2P

La empresa de Intercambio criptográfico Paxful acaba de anunciarse como pionero en el mercado peer-to-peer P2P, con la opción de compra y venta de oro con el respaldado de bitcoin.

Esta nueva alternativa permite que los usuarios puedan comprar oro con bitcoin y por supuesto, también adquirir bitcoin con el preciado metal.

La apertura de Paxful, vigente desde el 7 de abril, llega buscando facilitar la adquisición del oro cuando es escaso en el mercado y proporcionando además, un lugar para que los pares participen en transacciones rápidas y simples en tiempos de necesidad.

Ray Youssef, cofundador y CEO de Paxful, señaló: «Con la reciente recesión económica, la gente todavía prefiere el oro como una inversión segura, y algunos ya informan de una escasez de suministro. En cierto modo, incluso es simbólico intercambiar el oro con oro virtual, también conocido como bitcoin«.

Una operación sencilla

El gerente explicó que la compra y venta de oro funciona como otro método de pago en la plataforma, donde cualquiera que tenga oro puede comprar BTC de un proveedor que acepte este método de pago, y viceversa.

Asimismo, añadió que Paxful requiere una verificación completa de identidad y dirección una vez que un usuario ha alcanzado un volumen total de transacciones de oro de USD $ 50 o más.

Durante una operación, la entrega física del oro se completaría dentro de los 21 días posteriores a que termine una transacción, mientras bitcoin permanece en el depósito de la empresa.

Según el representante de Paxful, no hay límites de transacción mínimos y máximos para el comercio de oro y bitcoin y viceversa, pero los usuarios deberán cumplir con los requisitos de verificación de conocer a su cliente (KYC) en ciertos umbrales.

Planes

«Hay áreas en el mundo donde el oro es abundante, pero el bitcoin es escaso. Entonces, las personas en estas áreas ahora también pueden ser parte de la economía criptográfica«, expresó Youssef, agregando que la compañía acepta «cualquier forma» de oro físico y que el nuevo servicio está disponible a nivel global.

«Evaluamos la demanda de comprar y vender bitcoin con oro, y es sorprendentemente alta. Entonces, agregar oro fue el siguiente paso natural para nosotros», explicó el CEO de Paxful.

La plataforma otorga más de 300 métodos de pago para la compra de bitcoins, incluidas las billeteras en línea, transferencia bancaria, recarga móvil y efectivo en persona, entre otros.

El oro es visto como una inversión segura en tiempos de crisis por su transparencia, alta utilidad y capacidad de ser comercializado en cualquier parte del mundo.

Youssef también indicó que consideran que al agregar una opción de pago de oro a la plataforma, pueden aumentar el impulso de la inclusión financiera en lugares como África, donde las altas concentraciones de oro les otorgarán acceso a bitcoins que de otro modo no habrían podido comprar.

Vea también

Venezolanos pueden comprar y vender bitcoin sin comisiones. Sepa dónde

Monedas de 5 países latinoamericanos entraron al comercio P2P de Binance, vea cuáles

Binance lanza servicio P2P similar al de LocalBitcoins, pero en China

Continúan las expectativas frente a la volatilidad de bitcoin, ¿qué hacer?

Totalcoin llegó a Venezuela. Compra y vende bitcoin con bolívares y recibe remesas

¿Cuánto ganaron los mineros de bitcoin en marzo de 2020?

¿Cuánto ganaron los mineros de bitcoin en marzo de 2020?

Invertir en bitcoin: guía completa para principiantes

Aprenda a comprar criptomonedas: guía paso a paso sobre los exchanges

Este 7, 8 y 9 de abril puedes participar gratis en webinars y meetups cripto online

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad