Brasil, Venezuela y Perú mostraron su optimismo hacia el bitcoin este 27 de agosto

El bitcoin se elevó en Brasil, Venezuela y Perú este jueves 27 de agosto, pese a la caída en el mercado global, donde la criptomoneda subió ligeramente en las últimas 24 horas.

Así, la divisa digital, que inició la jornada con un tímido auge de 0,07% y un valor de $11.393,54, según CoinMarketCap, avanzó 3,59% en el gigante del sur, para alcanzar una cotización promedio de 69.176 reales en los principales intercambios P2P, como Hodl Hodl, Paxful y LocalBitcoins.

Lo mismo ocurrió en Venezuela, donde el BTC aumentó 2,86% para ubicarse en 3.678.647.110 bolívares; y en Perú, donde ganó 0,54% y se valoró en 42.001 soles.

La criptomoneda podría ver un gran movimiento al alza este jueves, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó lo que se interpretó ampliamente como una política monetaria más fácil y flexible, frente a la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

El presidente de la institución, Jerome Powell, dijo que el organismo cambiará su definición de «empleo máximo» y también modificará su enfoque en la inflación al relajar su meta de inflación del 2%.

«Nuestra declaración revisada refleja la apreciación que tenemos sobre los beneficios de un mercado laboral fuerte, particularmente para muchas comunidades de ingresos bajos y moderados, y que se puede mantener un mercado laboral robusto sin causar un aumento no deseado de la inflación».

En ese contexto, el BTC aumentó 1,33%, con un precio de $ 11.545,18, para el momento de la redacción.

Mientras tanto, el resto de los países de Latinoamérica continuaron con la tendencia a la baja del pasado miércoles, con Colombia sufriendo la caída más ligera de las últimas 24 horas, con un retroceso de 0,06%, con la que se ubicó en 41.150.142 pesos.

En Chile, el BTC cayó 0,74% para cotizarse en un promedio de 9.278.794 CLP; en Argentina tuvo un descenso de 0,99%, valorándose en 1.489.674 ARS; y en Panamá se depreció 1,20% y alcanzó un precio promedio de 11.328 PAB.

El bitcoin experimentó bajadas superiores al 2% en República Dominicana, donde perdió 2,11%, con un precio de 665.514 RD$.

El descenso más profundo se sintió en México con 5,70% y un valor de 258.575 MXN.

Brasil, Venezuela y Perú mostraron su optimismo hacia el bitcoin este 27 de agosto
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Así puedes comprar bitcoin con moneda local

¿Te interesa comprar bitcoins? Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre próximo.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

El bitcoin dio pequeños pasos en Venezuela y México este 26 de agosto

Ethereum, chainlink y yearn finance subieron de precio, mientras que bitcoin, XRP y cardano continúan en negativo

80% de los bancos centrales del mundo muestran interés en las monedas digitales

El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho queda en libertad tras varios meses detenido

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad