Brasil y Perú guiaron al bitcoin hacia la cúspide este 31 de agosto

Brasil y Perú encabezaron el alza del bitcoin por Latinoamérica este 31 de agosto, cuando la criptomoneda vio crecer su cotización en la mayoría de los países de la región.

Así, la divisa digital, que abrió la jornada con un positivo de 0,79% y un valor de $ 11.727,50, según CoinMarketCap, subió un tímido 5,32% en Brasil, para alcanzar una cotización promedio de 67.966 reales en los principales intercambios P2P, como Hodl Hodl, Paxful y LocalBitcoins.

Lo mismo ocurrió en Perú, donde el bitcoin se elevó 3,27% para ubicarse en 43.575 soles; y en Venezuela, donde avanzó 1,71% y se valoró en 3.823.743.155 bolívares.

El volumen mundial de comercio de BTC en LocalBitcoins disminuyó hasta en 37% en comparación con el año pasado. Sin embargo, algunos países también han registrado un fuerte crecimiento en el uso de la moneda, como lo muestra una nueva infografía de Block-Builders.de.

En Latinoamérica en particular, el BTC se está volviendo cada vez más importante y está a la altura de su reputación como moneda de crisis.

La disminución de los volúmenes comerciales es particularmente bajistas en China (62,3%), Rusia (51,2%) y Estados Unidos (42,8%). La tendencia en Suiza fue completamente diferente, debido a que las transacciones aumentaron en 160%.

Los volúmenes también aumentaron en Argentina, Chile y Colombia, incluso duplicándose desde 2019, en el caso del primero. Dicha nación se enfrenta a una situación precaria, con la tasa de inflación aumentando recientemente en 53,6% en comparación con el año pasado. La confianza de los inversores argentinos alcanzó un nuevo mínimo y, como resultado, cada vez más inversores han optado por el concepto del bitcoin, por ser una moneda descentralizada.

En ese contexto, en Argentina la divisa digital se elevó un 1,53%, para ubicarse en 1.530.422 ARS. Este auge, estuvo a la par de Chile, donde el BTC aumentó 1,63%, con un valor de 9.549.536 CLP.

En Panamá el criptoactivo se elevó 0,63% y se cotizó en 11.550 PAB. A su vez, en República Dominicana aumentó 0,59%, para alcanzar un precio de 693.436 RD$; y en Colombia, el BTC avanzó 0,27% para cotizarse en un promedio de 41.643.180 pesos.

El bitcoin experimentó una pequeña caída en México con un descenso de 0,66% y un precio de 274.907 MXN.

Brasil y Perú guiaron al bitcoin hacia la cúspide este 31 de agosto
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Bitcoin en moneda local y sin comisiones

Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Hoy lunes bitcoin, ETH y XRP continúan en alza, mientras que cardano y chainlink amanecieron en negativo

Aumentó más de 80% descarga de wallets de criptomonedas y 110% las direcciones activas

México usará una blockchain para elecciones a gobernadores y congresos locales en 2021

En Venezuela ahora se pueden comprar criptomonedas en Binance a través de Mercantil, Provincial, pago móvil y PayPal

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad