Brasil y República Dominicana mostraron las dos caras del bitcoin en la región este 14 de agosto

Brasil y República Dominicana mostraron las dos caras del bitcoin en Latinoamérica, cuando el primero se convirtió en el único país de la región en ver caer a la criptomoneda este 14 de agosto, mientras que el segundo vio el crecimiento más pronunciado del BTC en las últimas 24 horas, en territorio latino.

Así, la divisa digital, que pasó la mañana de este viernes marcando ganancias de 1,92% y un valor de $ 11.727,56, según CoinMarketCap, tuvo un retroceso de 2,20% en Brasil, para alcanzar una cotización promedio de 67.722 reales en los principales intercambios P2P, como Paxful y LocalBitcoins.

Pese a la caída en la nación carioca, el bitcoin bate récords de comercio en Argentina, y Brasil, de acuerdo con un nuevo informe realizado por la firma enfocada en el análisis e investigación en el campo de las criptomonedas y los activos digitales, Arcane Research.

La moneda virtual creada por Satoshi Nakamoto superó varios récords de comercialización en América del Sur, especialmente en los dos países mencionados, donde presentó un crecimiento en términos fiduciarios del 169% y 5%, respectivamente, a lo largo de estos últimos dos meses.

Asimismo, según información recabada por el portal web de métricas Useful Tulips, el gigante suramericano registró la semana pasada más de 700.000 dólares en volumen de comercio en BTC, lo que representa un nuevo máximo en lo que va del 2020.

Por su parte, República Dominicana encabezó el alza del bitcoin en Latinoamérica este viernes, cuando la cripotomoneda se elevó 3,58% para ubicarse en 694.568 RD$.

En Colombia alcanzó un aumento de 2,41% y un precio de 41.621.399 COP. A la vez que en Perú subió 2,35% para llegar a 42.761,81 soles; en Chile se ubicó en 9.651.212 CLP, elevándose 2,14%; y Venezuela vio crecer la cotización del BTC en 1,44% y un valor de 3.398.917.656 bolívares.

Por su parte, Panamá y Argentina vieron crecer al precio de la criptomoneda por debajo del 1%.

Así, en Panamá aumentó 1,37%, a un precio de 11.775 PAB; mientras que Argentina vio un auge de más del 1,27% y un precio de 1.489.855 ARS; al tiempo que México representó la subida más ligera, con 0,05%, para alcanzar los 278.739 pesos.

De esta forma, la cotización de la criptomoneda original se vio afectada tanto por su propia volatilidad, como por la del dólar, dentro de los países más criptoinfluyentes de la región.

Brasil y República Dominicana mostraron las dos caras de la moneda del bitcoin en la región este 14 de agosto
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

¿Cómo comprar al bitcoin en moneda local?

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre de este año.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

México, Dominicana y Colombia frustraron el ascenso absoluto del bitcoin en la región este 13 de agosto

El bitcoin amaneció este viernes en $11.755, mientras cosmos, chainlink, ETH y Binance coin también subieron

El impulso alcista del bitcoin a finales de julio continuará durante varios meses

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad