CEO de Binance: varios factores, incluida la pandemia, incidirán en el precio de bitcoin después del halving

La pandemia del COVID-19 ha generado un escenario diferente frente a los posibles cambios que puedan observarse con el bitcoin después del halving.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, el intercambio más importante a nivel global, lo reconoce y señala además que el precio de la principal criptomoneda puede variar de acuerdo a diversos factores que van más allá del halving que se avecina en pocos días.

«Si se considera la historia, los mercados han sido ineficientes en los últimos tiempos, y este año tenemos un escenario diferente con la pandemia. Muchas personas en el mercado de las criptomonedas probablemente no entienden lo que es el halving, y muchos factores pueden causar variaciones en el precio del bitcoin, como la propia pandemia», expresó CZ.

El reconocido experto en criptomonedas agregó que existen elementos como una nueva crisis financiera, infracciones, expansión cuantitativa, restricciones cambiarias, alto costo de las transacciones entre países, sanciones económicas y distintos casos de uso de bitcoin, que pueden incidir en el valor.

¿Subirá el precio?

Zhao considera que predecir con certeza si habrá una caída en el precio de BTC poco después del halving es imposible, pues piensa que las muestras de lo que haya acontecido con halvings anteriores, no es garantía de que se repetirá la misma historia.

«La historia puede no predecir el futuro», por lo que «la correlación no prueba la causalidad», acotó el CEO de Binance.

Perspectiva optimista

Aunque Zhao prefiere no hacer pronósticos sobre precios, basándose en una relación de oferta y demanda, puede ver un ángulo optimista en el halving, ya que éste reducirá la cantidad de BTC en circulación, mientras existe una creciente demanda de la criptomoneda.

«Creo que deberíamos ver expectativas similares. La tasa de nuevos suministros de bitcoin que llegan al mercado está disminuyendo, y la demanda sigue aumentando», manifestó.

Explicó que, históricamente, el halving de Bitcoin ha tenido un impacto positivo en el precio de la moneda, pero que aunque ello no necesariamente predice el futuro próximo, los mineros tendrán que gastar casi dos veces más para minar una sola moneda, lo cual podría desencadenar en un aumento del precio.

Zhao señaló que otra consecuencia de una menor recompensa de bloque de bitcoin es una menor inflación, que también debería ayudar al aumento de los precios. Expresó que los efectos de una menor producción de monedas se verán incrementados por un número creciente de usuarios ingresando al espacio.

Visita nuestras secciones:

Vea también

A sólo 3 mil bloques para llegar al halving de bitcoin ¿cuál es el pronóstico?

Rally de Bitcoin abre la pregunta si puede ser mejor resguardo de valor que el dólar

Bloomberg: la crisis del coronavirus está fortaleciendo al bitcoin

Halving o coronavirus: ¿cuál afectará más el precio del bitcoin?

¿Está el mercado subestimando el valor de Bitcoin? Lo que aprendimos del crash del petróleo.

¿Resultará más fuerte bitcoin que el barril de petróleo?

¿Podrán las criptomonedas desplazar al sistema financiero tradicional en un corto plazo?

Bitcoin en escenas y episodios de películas y series. Véalas aquí

¿Cómo afecta el coronavirus a los mineros de bitcoin en Venezuela? Responde el especialista Juan Blanco

Otro deportista “fascinado” con bitcoin y las criptomonedas

Con la cercanía del halving, las ballenas de bitcoin no se detienen

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad