CEO de Mastercard dice que bitcoin no puede ayudar a los excluidos de sistemas bancarios

El CEO de la multinacional de servicios financieros Mastercard, Ajay Banga, consideró esta semana que bitcoin (BTC) no tiene usabilidad y tampoco puede ayudar a millones de personas excluidas de los sistemas bancarios.

Banga asegura que la “volatilidad” del bitcoin hace inestable a esta criptomoneda y por ese motivo muchas personas no arriesgan su dinero en este activo digital, reseñó el sitio web Fortune.

Solo este año, bitcoin aumentó su valor unitario de menos de 5 mil dólares en marzo a más de 13 mil al cierre del mes de octubre.

Bitcoin en sí mismo es volátil en su valoración (…) ¿Te imaginas a alguien excluido financieramente comerciando a través de una criptomoneda que podría costar el equivalente a dos botellas de Coca-Cola hoy y 21 mañana? Esa no es una manera de incluir. Esa es una manera de hacer que tengan miedo del sistema financiero”, dijo Banga.

Durante una conferencia del Foro Global Fortune, el CEO de Mastercard recordó que todas aquellas personas sin cuentas bancarias no tienen acceso al crédito y pagan tarifas mucho más altas por las transacciones financieras a través de prestamistas.

En el año 2015 Masterdcard se comprometió a incluir unas 500 millones de personas al sistema financiero tradicional. Sin embargo, este año aumentó la meta a 1000 millones tomando en cuenta al continente africano y asiático.

Partidarios de las criptomonedas

El CEO de la exchange CoinDCX, Sumit Gupta, asegura que el uso de criptomonedas debe ser considerado como “un remedio para los no bancarizados”, dado que permite a las personas el acceso a fondos y operaciones digitales.

En la actualidad muchos partidarios de las criptomonedas afirman que el sistema para comprar y vender activos digitales resulta fácil y cómodo y esto puede ser útil para atraer a más personas que no deseen depender de un banco.

Por tal motivo, Mastercard no ha ignorado por completo a las criptomonedas. Ajay Banga confía en que las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC) puedan ser una herramienta positiva para las economías de los países que la desarrollan.

“Las monedas fiduciarias, si se volvieran digitales, serían útiles en los flujos comerciales transfronterizos. Estoy seguro”, dijo.

Vale destacar que el pasado mes de septiembre Mastercard creó un mecanismo de prueba para ayudar a los bancos centrales a desarrollar monedas digitales.

Lea nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Masterdcard aquí.

Vea también

Mastercard lanzó una plataforma para que los bancos centrales prueben sus monedas digitales

Banco Central de Brasil suspendió pagos por WhatsApp con Visa y Mastercard

Compre Crypto con Visa o Mastercard

MasterCard suspendió servicios a dos bancos venezolanos: sistema de pagos podría quedar «perturbado»

Visa, MasterCard y PayPal enfrentan riesgos regulatorios por participar en Libra, según Bloomberg

Multimillonario Paul Tudor considera el bitcoin como una excelente opción contra la inflación

Casi 786 mil bitcoins tienen 23 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores

Changpeng Zhao habla de las CBDC: Serán buenas para la industria

Bitcoin puede alcanzar los 14 mil dólares este año, aseguró analista de Bloomberg

80% de los activos de Anthony Pompliano están invertidos en bitcoins

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad