Chile se llevó el peor golpe y Venezuela apenas pudo resistir el impacto de la jornada negativa del bitcoin este 3 de septiembre

Chile recibió el peor golpe de la caída que sufrió el bitcoin este jueves, mientras que Venezuela apenas pudo resistir el impacto de una jornada en la que la criptomoneda perdió 5,33% en el mercado global.

La divisa digital, que pasó la tarde de este 3 de septiembre en $ 10.741, según CoinMarketCap, tuvo un bajón de 6,38% en Chile, para alcanzar una cotización promedio de 8.634.026 CLP en los principales intercambios P2P, como Hodl Hodl, Paxful y LocalBitcoins.

Mientras que, en Brasil, otras de las naciones en ver un descenso del BTC sobre el 6%, perdió 6,05% con un valor promedio de 62.892 reales.

El bitcoin ha estado mostrando signos de debilidad manifiesta durante las últimas horas, cayendo tan bajo como $ 10.400, antes de enfrentar una afluencia de presión de compra que permitió que su precio volviera a subir a máximos de $ 10.800.

La criptomoneda ahora parece estar atrapada dentro de una fase de consolidación a corto plazo mientras los bajistas y los alcistas luchan por el control de su tendencia a corto plazo.

Esto puede hacer que vea algunas operaciones dentro del rango en el corto plazo, pero los analistas señalan que su perspectiva sigue siendo positiva mientras continúe defendiendo un nivel de soporte crucial.

La forma en que el BTC cierre su vela diaria debería ofrecer información significativa sobre su perspectiva a corto plazo, debido a que no cerrar por encima de $ 11.000 podría ser muy perjudicial para su estructura de mercado.

El analista DonAlt cree que este tipo de cierre lo llevará a hundirse hacia la región más baja de $ 10.000, que es donde puede negociarse durante un período prolongado de tiempo.

Señaló que el soporte de $ 10.500 debería ser suficiente para proporcionar algún alivio a corto plazo.

“Actualización de BTC: Ahí vamos, ahora puede rebotar. No me volvería demasiado optimista con ese rebote, pero ~ $ 10900 parece sensato”, explicó.

Por su parte, el analista Crypto Cactus mencionó que “la enorme región de resistencia de alrededor de $ 11.400 parece estar rechazando en los gráficos HTF, honestamente, el siguiente soporte lógico si cerramos la corriente diaria por debajo de $ 11.000 es probablemente $ 10.400. Feliz de haber cerrado algunas posiciones en la cima local, actualmente sentado en el cajero automático de la banca».

Estos movimientos a la baja del bitcoin se vieron reflejado en la región latinoamericana, con Colombia viendo una pérdida de 5,94%, para ubicarse en 37.802.835 COP; en Panamá con un retroceso de 5,53%, para valorarse en 10.653 PAB; en República Dominicana cayó 4,35% y se vendió en un promedio de 644.171 RD$; y Argentina sufrió una caída de 4,27%, con un precio de 1.408.594 ARS.

En Perú, la criptomoneda cayó 3,38% para cotizarse en un promedio de 39.328 soles; y en México tuvo un descenso de 2,41%, valorándose en 252.467 pesos.

El bitcoin experimentó la menor de sus bajadas en Venezuela con 0,22% y un precio de 3.733.698.297 bolívares.

Chile se llevó el peor golpe y Venezuela apenas pudo resistir el impacto de la jornada negativa del bitcoin este 3 de septiembre
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Bitcoins en Binance con moneda local y sin comisiones (por tiempo limitado)

¿Te interesa comprar bitcoins? Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre próximo.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Este jueves bitcoin, ETH, XRP, cardano y chainlink amanecieron en negativo

Venezolanos podrán recibir remesas en bolívares, bitcoin, litecoin y petros por un máximo de 823,62 dólares

Club de Fútbol Bravos de México y la Fintech Pagando se unen para ofrecer servicios digitales a sus aficionados

Provincia de Sichuan, en China, ahora favorece la minería de bitcoin

México ahora cuenta con nueva forma de compras online

Ucrania lidera uso masivo de criptomonedas en todo el mundo

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad