Coinbase recibió 14 mil millones de dólares de inversiones institucionales en los últimos seis meses

Un total de 14 mil millones de dólares ha recibido la exchange de criptomonedas Coinbase en inversiones institucionales desde abril de 2020.

El jefe de ventas institucionales de la exchange, Brett Tejpaul, informó durante una entrevista que Coinbase tiene más de 20 mil millones de dólares en capital de inversión institucional, reseñó Koinbulteni.

“Cuando me uní a Coinbase hace siete meses, teníamos 6 mil millones de dólares en inversión institucional. Hoy, la cifra supera los 20 mil millones. Así que [pudimos observar que] el capital se triplicó”, dijo Tejpaul.

Al ser consultado por la periodista Elizabeth Barceloni sobre cómo observa el mercado de las criptomonedas y qué pasará en los próximos años con la economía digital, el ejecutivo de Coinbase respondió que el aumento ha sido “muy significativo” con el paso del tiempo.

“La exchange pudo constituir una plataforma llamada ‘Togomi’. Gracias a esta iniciativa, las transferencias de dinero se multiplicaron por 20”, indicó.

Agregó que otra de las razones del aumento de capital en Coinbase se debe a que bitcoin continuó entrando en el mercado de valores durante su tendencia alcista.

“Hemos estrechado alianzas con la banca y agencias de publicidad este año. Tenemos acuerdos con JPMorgan y Deloitte. Esto es muy importante para nosotros porque estas empresas nos han demostrado su eficacia y podemos considerarlas seguras”.

El pasado 23 de octubre el multimillonario y administrador de fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, también dijo durante una entrevista que bitcoin “es una excelente cobertura contra la inflación”, estimulando a los inversionistas institucionales a recurrir al mercado de criptomonedas.

Bitcoin es la criptomoneda de mayor uso

Durante su participación en  el programa “Heidrick & Struggles”, Brett Tejpaul manifestó que la mayoría de las inversiones institucionales en Coinbase se realizaron en bitcoin.

Dijo que la compañía de software Microstrategy compró bitcoins por un valor de 425 millones de dólares, así como también su director ejecutivo Michael Saylor, posee una fortuna personal de 240 millones en Bitcoin.

Finalmente, Brett Tejpaul señaló que la confianza en las criptomonedas por parte de empresas como PayPal, JPMorgan, Bill Miller y Stan Druckenmiller, hará que sigan en aumento las inversiones en activos digitales.

Lea nuestras noticias sobre Coinbase aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

Emisión de pasaportes en EE.UU. ya se puede pagar con bitcoins a través de Coinbase

Coinbase emitió una tarjeta de débito en EE.UU. para pagar bienes y servicios con criptomonedas

Sigue la polémica: CEO de Coinbase es criticado por violar la misión «apolítica» de la empresa

Siguen las renuncias en Coinbase y la tenista Serena Williams le retira su inversión

Usuarios de Coinbase ahora pueden comprar criptomonedas desde la billetera

El hijo de John Lennon destaca la «soberanía total» que brinda el bitcoin

El presidente de la SEC dice que el interés y precio del bitcoin aumentan por la “ineficiencia” de nuestros sistemas de pago

45% aumentó la demanda de máquinas de minería de bitcoins en Rusia

Deutsche Bank: bitcoin está sustituyendo al oro como reserva de valor

Servicio de alquiler de hospedaje «Airbnb» planea recibir criptomonedas como forma de pago

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad