Con la cercanía del halving, las ballenas de bitcoin no se detienen

La aproximación al halving de bitcoin que está por suceder en el mes de mayo, pareciera causar un aumento en el número de ballenas de la criptomoneda, hasta alcanzar su máximo en dos años.

Los datos del más reciente reporte publicado por la empresa de análisis de datos Glassnode, con fecha del 9 de abril, señala que bitcoin ha continuado recuperándose durante la semana pasada, colocándose por encima del precio a principios de 2020.

El volumen, especialmente, experimentó un aumento del 23% durante estos días, pero se observa que solo equivale al 7,5%, indicando que una parte del aumento en el volumen en la cadena proviene de individuos y organizaciones que mueven BTC internamente, sin dejar de acotar que el número total de entidades activas ha aumentado un 4,7%, lo que indica un aumento de la actividad económica en la cadena en general.

Las ballenas

Se conoce como ballenas a las billeteras que poseen grandes cantidades de bitcoin, con más de 1,000 BTC, haciendo uso de una metáfora para el mercado que habla de «expandirse a grandes y pequeños peces».

Glassnode afirma que el número de direcciones con +1,000 BTC mostró un incremento antes de la caída de marzo, y manifiesta una visión optimista del mercado.

«El número de ballenas de bitcoin se aceleró durante y después del colapso. Esto sugiere que los grandes actores del mercado están acumulando BTC, lo que proporciona una señal optimista», expresa el reporte.

El Halving

El halving de bitcoin se da cuando el beneficio por minar nuevos bloques se reduce a la mitad, lo que implica que los mineros reciben un 50% menos bitcoins por verificar las transacciones.

Los halvings de bitcoin tienen lugar cada 210.000 bloques (aproximadamente cada cuatro años), y se producirán hasta que la red haya generado una oferta máxima de 21 millones de bitcoins.

De acuerdo a Glassnode el nivel actual de ballenas de bitcoin no había sido alcanzado desde el 2017, cuando se dió por una fase de capitulación.

En esta fecha se trata de una etapa de acumulación, igual que en el 2016 cuando el bitcoin estaba a punto alcanzar su halving.

«Esta tendencia implica que, a pesar de un entorno de mercado incierto, las ballenas siguen confiando en que ahora es un buen momento para acumular BTC, lo que sugiere que creen que hay más espacio para el crecimiento», puntualizó la firma de análisis de datos.

Vea también

Ahora se puede comprar y vender oro con bitcoin en el mercado P2P

La Bitcoineta trae excelentes iniciativas para la cuarentena. No puedes perdértelas

El próximo halving de bitcoin generará gran aumento en el costo de la minería

¿Quiere saber cómo vender sus bitcoins en Localbitcoin Venezuela? Aquí le mostramos

Tether y las stablecoins: ¿Una alternativa frente al bitcoin en tiempo de coronavirus?

¿Cuánto ganaron los mineros de bitcoin en marzo de 2020?

¿Sabías que puedes pagar Netflix con criptomonedas?

Bitcoin en Chile: la solución en tiempos de crisis

Con 18 millones de tokens en circulación, bitcoin comienza la cuenta regresiva para el halving

Venezolanos pueden comprar y vender bitcoin sin comisiones. Sepa dónde

¿Cuántas personas en el mundo tienen bitcoins?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad