Consejos útiles para cuando compres tus primeros satoshis de Bitcoin

Whale Panda, la cuenta de Twitter que se ha caracterizado por la difusión de minuciosas opiniones e investigaciones sobre criptomonedas, ofreció esta semana valiosos consejos a todas aquellas personas que quieran invertir capital en bitcoin.

Bitcoin estaría a punto de entrar en una nueva fase de cotización, puesto que alcanzó este lunes un valor de 9660,84 dólares por unidad, afirma Whale Panda.

Por ello sugiere a todas aquellas personas que deseen incorporarse a este mundo; en primer lugar, tener la disposición de comprender sus fundamentos básicos y, segundo, asimilar la naturaleza volátil de Bitcoin para invertir dinero en este criptoactivo.

Whale Panda aclaró a todos los inversionistas de Bitcoin que esta moneda virtual no va a enriquecer de la noche a la mañana a nadie. A pesar de esta advertencia, pronostica que en los próximos días habrá una gran afluencia de posibles inversores en el mercado de Bitcoin.

Aquí los consejos y reflexiones para quienes se inician en la compra de satoshis de bitcoins:

Primero, ¿Es tarde para comprar Bitcoin?

  • Según, la cuenta de Twitter, no es necesario comprar la unidad de Bitcoin completa.
  • El inversor debe en lo posible evitar perder el dinero invertido en la criptomoneda o, posteriormente, arrepentirse y necesitarla para otros requerimientos.
  • Invertir en Bitcoin, de acuerdo con la fuente, «siempre será arriesgado».

Segundo, ¿Se debe comerciar en Bitcoin?

  • Si no estás 100% convencido, Whale Panda recomienda no hacerlo.
  • Si estás 100% seguro de que debes invertir en Bitcoin, (pero eres ambicioso) no lo hagas. En la mayoría de los casos las personas (con estas características) pierden dinero.

Tercero, aprender conceptos básicos de cómo comerciar Bitcoins

  • Debes apegarte a un plan / a una estrategia
  • Rodearte de personas que estén en un nivel similar (o superior) que tú. Estos serán tus mejores aliados en los próximos 4 años (según estimaciones).

Cuarto, ¿se deben comprar altcoins?

  • De acuerdo con Whale Panda, muchas personas (en un determinado momento) se han decepcionado comprando altcoins y perdieron mucho dinero.
  • Bitcoin sigue siendo la moneda predeterminada por excelencia. Si una persona intercambia altcoins y termina con más dólares pero con menos BTC, lamentablemente ha perdido dinero.

Quinto, ¿Debo dejar mis monedas en intercambio de cifrados?

  • Según Whale Panda, si una persona no puede encargarse de la administración de sus claves privadas, no debe tener Bitcoin. El experto sugiere comprar una billetera de hardware para tal fin. Sin embargo, si es una cantidad pequeña de criptoactivos, es viable el intercambio, siempre y cuando sea positivo.

El consejero de inversiones advierte que a menudo el 50% de quienes intentan intercambiar criptomonedas, por lo general, son estafadores, 45% «están locos» y el 5% de la comunidad es «relativamente normal».

Finalmente, Whale Panda sostiene que una de las razones por las que hay tantos estafadores de criptomonedas, es porque se trata de dinero y transacciones no reversibles con cierto nivel de anonimato.

Accede a todo el contenido de Educación Financiera aquí.

Lea todas nuestras publicaciones sobre Bitcoin aquí

Consulta nuestros Análisis de Precios aquí

Vea también

Casinos online con criptomonedas y otros métodos de pago digitales

Binance Brasil denuncia phishing con uso del nombre de la plataforma

México recibirá donaciones en bitcoins para familias afectadas por Coronavirus

RemesAmigo, una nueva plataforma para el envío de remesas por Internet

Clase virtual sobre Ciberdelincuencia se dictará el 21 de mayo vía WhatsApp Learning

En Venezuela ya se puede pagar el servicio eléctrico por WhatsApp

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad