Deutsche Bank: bitcoin está sustituyendo al oro como reserva de valor

El ejecutivo de Deutsche Bank, Jim Reid, afirmó esta semana que el bitcoin (BTC) continúa fortaleciéndose como un activo de valor que supera al oro.

“El uso de bitcoin parece tener una demanda creciente (…) anteriormente el oro solía usarse para cubrir los riesgos del dólar, la inflación y otras cosas”, manifestó el jefe de estrategia crediticia de Deutsche Bank.

Indicó que la carrera por encontrar la vacuna contra el Covid-19 ha influido en las variaciones recientes de los índices financieros de los mercados internacionales, reseñó Zerohedge.

Dijo que los movimientos de inversores en general, han comprobado que la gente está  recurriendo a bitcoin como una herramienta de inversión alternativa.

“Recordemos que el oro era un refugio [económico] seguro cuando se debilitaba el dólar [estadounidense] y cuando había inflación; sin embargo, eso ha cambiado con el permanente crecimiento de bitcoin”, expresó el ejecutivo de Deutsche Bank.

Jim Reid manifestó que bitcoin históricamente ha sido considerado como el “oro digital”, debido a su suministro limitado y predecible, así como una reserva de valor que no se supedita al sistema financiero tradicional.

Tendencia alcista de bitcoin

El precio del bitcoin se mantiene cerca de los 18 mil dólares mientras el alto nivel de hodl de las ballenas le sirve de soporte, informó Morocotacoin.

El bitcoin se sostiene en los niveles que ha alcanzado en medio de su fuerte tendencia alcista.

Justo después de alcanzar su precio más alto en los últimos 34 meses, el bitcoin retrocedió hasta los 17 mil 400 dólares, en donde mostró un soporte que lo catapultó nuevamente a $18.000 este jueves.

El gerente de IS Investment International Markets, Şant Manukyan, celebró que bitcoin superara la barrera de los 17 mil dólares y dijo que un nuevo récord en su valor podría pasar a un primer plano en los titulares de la prensa.

Visita nuestra sección de noticias sobre Deutsche Bank aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también

El Deutsche Bank confía en que las CBDC reemplazarán al efectivo

Deutsche Bank afirma que las monedas digitales de los bancos centrales desplazarán al dólar

¿Por qué bitcoin volvió a superar los US$ 12.500? Deutsche Bank y China pudieran tener la respuesta

Esta fue la principal razón para la subida del precio del bitcoin, según el Deutsche Bank (y no es por Libra)

¿Afectará al bitcoin el reciente escándalo de corrupción de la banca mundial?

Servicio de alquiler de hospedaje «Airbnb» planea recibir criptomonedas como forma de pago

El bitcoin se está retirando de las exchanges ¿Una buena señal para los alcistas?

Defensor del oro Peter Schiff dice que el bitcoin ha subido de precio por ser un activo de riesgo y no un refugio seguro

Grayscale se acerca a los $10 mil millones en activos digitales bajo su gestión

Director de tecnología de Ripple perdió más de 300 mil dólares en criptomonedas “que resultaron ser un desastre”

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad