El bitcoin muy cerca de caer en todos los países de la región, solo Colombia y Venezuela marcaron positivos este 12 de agosto

Colombia y Venezuela salvaron al bitcoin de la caída absoluta en los principales países latinoamericanos, gracias a que en ambas naciones la criptomoneda logró aumentar, impulsada por el incremento del dólar en estos territorios en las últimas 24 horas.

Así, la divisa digital, que pasó la mañana de este miércoles 12 de agosto marcando pérdidas de 1,66% y un valor de $ 11.504,04, según CoinMarketCap, tuvo un auge de 1,87% en Colombia, para alcanzar una cotización promedio de 41.305.968 pesos colombianos en los principales intercambios P2P, como Paxful y LocalBitcoins.

Lo mismo ocurrió en Venezuela, donde el BTC se elevó un ligero 0,08% para ubicarse en 3.206.580.319 bolívares.

Estas leves subidas fueron consecuencia de la depreciación las monedas locales de ambos países frente al dólar estadouindense.

Los altos índices de contagios por coronavirus en las últimas semanas, así como la noticia de que Colombia se ubica entre los países con más casos confirmados y con la cuarentena más larga de todo el mundo, ha llevado a la desvalorización del peso colombiano.

Así, el dólar estadounidense se ubicó en 3.740,24 pesos colombianos, lo cual supuso un alza de 0,27% con respecto al valor del día anterior.

Este movimiento alcista del dólar no solo en Colombia sino en la región, que actualmente es el foco de la pandemia, se explica porque los flujos de capitales están buscando algo de cobertura y asegurando utilidades, lo que ha fortalecido a la divisa estadounidense y restado valor a las monedas de las economías emergentes, como informó el portal de noticias económicas Portafolio.

Mientras tanto, el resto de los países de Latinoamérica acompañaron a la bajada global del bitcoin. Con México sufriendo la caída más ligera de las últimas 24 horas, donde el BTC retrocedió 0,80% y cotizó en 283.398 pesos mexicanos.

En Argentina, la criptomoneda cayó 1,45% para cotizarse en un promedio de 1.463.050 ARS; y en Panamá tuvo un descenso de 1,95%, valorándose en 11.585 PAB.

El bitcoin experimentó bajadas superiores al 3% en varias naciones de la región, en República Dominicana con 3,22% y un precio de 673.948 RD$. A la vez que en Chile retrocedió 3,50% para alcanzar un valor de 9.456.914 pesos chilenos; y en Perú se ubicó en 42.381,39 soles, depreciándose 3,51%.

La peor de las caídas del BTC en Latinoamérica la sufrió en Brasil con 5% y un precio de 68.271,25 reales.

De esta forma, la cotización de la criptomoneda original se vio afectada tanto por su propia volatilidad, como por la del dólar, dentro de los países más criptoinfluyentes de la región.

El bitcoin muy cerca de caer en todos los países de la región, solo Colombia y Venezuela marcaron positivos este 12 de agosto
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

¿Se puede comprar bitcoin en moneda local?

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre de este año.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

El bitcoin se mantuvo en alza en Argentina, Brasil y Chile este martes 11 de agosto

Bitcoin amanece este miércoles en $11.520, XRP bajó 3,63 % y el ETH 1,55 %, mientras la avaricia se ubica en 75 puntos

Argentina publica guía sobre criptomonedas para promover su adopción

Rusia utilizará inteligencia artificial para rastrear operaciones con bitcoin, dash y monero

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad