El bitcoin no deja de crecer en lo que va de octubre ¿Recuperó la tendencia alcista?

Los primeros días de octubre el bitcoin recuperó la tendencia alcista perdida desde los primeros días de septiembre pasado.

En las últimas 24 horas su precio se ha incrementado un 1,2% y en los últimos 7 días un 7,57%, según Coinmarketcap.

En septiembre de este año el bitcoin cerró con un 7,5% a la baja, mientras que el ethereum se redujo un 17%, según indicó un informe de Binance.

Las correcciones del mercado ocurren con normalidad entre los mercados alcistas. En ocasiones estas pueden ser saludables, ajustar precios sobrevalorados y promover oportunidades de compra.

La caída del mercado de las criptomonedas en septiembre coincidió con retrocesos de los mercados de valores y el oro. En paralelo, el dólar estadounidense mostró una recuperación en su precio y en el interés de los inversores.

Sin embargo en octubre esa tendencia podría revertirse, pues el precio del bitcoin volvió a alcanzar los $11.500 mientras el índice del dólar (DXY) cayó nuevamente a 93 puntos.

Gráfico octubre
Cotizaciones del bitcoin (azul), S&P 500 (morado), oro (amarillo) e índice del dólar estadounidense DXY (verde). Gráfico: Tradingview.com

¿Qué puede pasar ahora?

La situación entorno a la divisa estadounidense ha impulsado considerablemente el éxito del bitcoin en 2020.

Cualquier indicio de debilidad o una continuación de la venta incesante del dólar podría desencadenar una ola de compra de activos alternativos, como el bitcoin.

Un ejemplo fue 2017. Ese año vimos varias reducciones de precios de más del 30% del BTC. Estas brindaron oportunidades de compra a medida que avanzaba la tendencia alcista y finalmente llevaron al bitcoin a un máximo histórico de $20.000.

El bitcoin y el oro

A partir de la creación del bitcoin surgió el debate sobre su papel en la economía mundial, siendo comparado a menudo con el oro.

Ambos activos comparten algunas características, como el suministro limitado, pero la criptomoneda tiene ventajas en cuanto a su portabilidad y la naturaleza deflacionaria.

La inflación descontrolada creada por el flujo centralizado puede devaluar a las monedas fiduciarias, lo que hace atractivo al bitcoin para el resguardo de activos.

El lanzamiento del nuevo token de oro digital (DGLD) tiene la intención de “fusionar los aspectos digitales positivos del bitcoin” con el mineral precioso.

La propiedad de DGLD otorga el derecho de canjear sus tokens por oro físico, permitiendo tener oro digitalmente y transportarlo fácilmente por todo el mundo.

El informe “Conductores de Valores del Bitcoin” de Bitstamp afirma que esta posibilidad del DGLD es una representación de un uso creciente para la criptomoneda.

A medida que el bitcoin sea más ampliamente aceptado debería conllevar a la tokenización de más activos del mundo comercial tradicional.

Visite nuestras noticias sobre Bitcoin aquí.

Visite nuestros artículos sobre el oro aquí.

Revise nuestras noticias sobre el dólar aquí.

Vea también

El bitcoin amaneció este sábado sobre los $11.400. Cardano con el mayor aumento

Los grandes inversores están comprando oro y bitcoins al mismo ritmo, dice exoperador de Goldman Sachs

CEO de Devere Group pronostica que el bitcoin reemplazará al oro como refugio financiero dentro de una generación

CEO de MicroStrategy destaca factores que permitirán que el bitcoin se arraigue como el oro digital

El dólar sigue perdiendo terreno como moneda de reserva mundial frente al yuan y el bitcoin

El bitcoin retoma su tendencia alcista y sigue creciendo más que el oro

El bitcoin «borrará del mapa» a las altcoins y al dinero Fiat. Solo sobrevivirá el oro, dice Max Keiser

Square, empresa del CEO de Twitter, compró $50 millones en bitcoin

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad