El bitcoin reinicia su camino al alza en Latinoamérica encabezado por Brasil y Chile este 08 de septiembre

El bitcoin reinició su camino al alza en Latinoamérica, con Brasil y Chile encabezando el ascenso.

Así, la divisa digital, que pasó la jornada con un ligero retroceso de 0,09% y un valor de $10.133,88, según CoinMarketCap, avanzó 1,46% en Brasil, para alcanzar una cotización promedio de 58.858 reales en los principales intercambios P2P, como Hodl Hodl, Paxful y LocalBitcoins.

Lo mismo ocurrió en Chile, donde el bitcoin aumentó 1,45% para ubicarse en 8.176.930 CLP; y en Colombia, donde se elevó 1,28% y se valoró en 35.793.179 COP.

El precio del BTC cayó por debajo de los $10.000 durante tres días consecutivos. Pero, a pesar de la debilidad en la tendencia a corto plazo de la criptomoneda el analista Willy Woo segura que los indicadores locales en cadena se están volviendo alcistas.

Estos indicadores incluyen actividades como «HODLing», direcciones activas, actividad de red y proporción de NVT (Valor de la Red).

La señal del bitcoin NVT, por ejemplo, intenta detectar los picos del mercado evaluando el precio frente al valor de transacción diario.

Los puntos de datos on-chain probablemente apuntan a una tendencia alcista a medio plazo debido a la fuerte caída de la criptomoneda desde $12.000. Si bien el precio de BTC se desplomó casi 20% desde su máximo anual, la actividad de la red se mantiene relativamente estable.

Woo señaló que «el cambio de la cadena local se está volviendo alcista (mirando a las próximas semanas), no darse cuenta de esto ha tocado fondo, aunque puede que lo haya hecho. Jugar a los grandes cambios no es un mal momento para volver a comprar».

Este sentimiendo alcista se notó en los principales mercados latinoamericanos, como en México, donde el BTC se elevó un tímido 1,26% para ubicarse en 254.177 pesos.

En Argentina el criptoactivo se elevó 0,75% y se cotizó en 1.302.912 ARS; y en República Dominica aumentó 0,62%, para alcanzar un precio de 600.298 RD$.

Sin embargo, la tendencia se cortó en Venezuela, donde el BTC perdió 0,07% para cotizarse en un promedio de 3.563.379.249 bolívares; y en Panamá el descenso fue de 0,89% y se valoró en 10.048 PAB.

El bitcoin experimentó la mayor caída en la región en la región en Perú con 1,31% y un precio de 37.072 soles.

El bitcoin reinicia su camino al alza en Latinoamérica encabezado por Brasil y Chile
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Puedes comprar bitcoins en Binance con tu moneda local y sin comisiones hasta el 20 de octubre

¿Te interesa comprar bitcoins? Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre próximo.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Jornada pesimista del bitcoin arrastra consigo al mercado latino: Dominicana y Brasil entre los más afectados

Bitcoin vuelve a las 5 cifras mientras binance coin y TRON iniciaron la semana al alza

Delivery francés “Just Eat” habilitó sistema de pagos en bitcoins

Todo lo relacionado con el ecosistema DeFi será analizado en el Summit de Binance este 10 de septiembre

El dólar sigue perdiendo terreno como moneda de reserva mundial frente al yuan y el bitcoin

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad