El bitcoin se desangra en Latinoamérica: Chile y Perú se llevaron la peor parte este 25 de agosto

Chile y Perú encabezaron la caída absoluta del bitcoin en los principales países latinoamericanos, luego de que la criptomoneda se depreciara 2,54% en el mercado global, tras descender del rango de los 11.500 dólares.

La divisa digital, que pasó la mañana de este martes 25 de agosto en $ $11.462,89, según CoinMarketCap, tuvo un bajón de 3,32% en Chile, para alcanzar una cotización promedio de 9.379.502 CLP en los principales intercambios P2P, como Hodl Hodl, Paxful y LocalBitcoins.

El bitcoin aún no define claramente su tendencia debido a que ha generado tantas correcciones a la baja como recuperaciones al alza, pero sin dejar ver si su camino principal continúa siendo alcista o si está corrigiendo a la baja.

Sin embargo, esto no ha impedido que el interés institucional por la criptomoneda se haya disparado, a medida que los inversores buscan activamente inversiones alternativas y gracias al sentimiento alcista, debido a la acumulación del BTC que se produjo a niveles de precios más bajos.

David Puell, jefe de investigación de Adaptive Capital, tuiteó sobre grupos de niveles de precios donde se produjo la acumulación.

Destacó varios niveles de precios clave en su tweet y, basándose en el ciclo de acumulación de cuatros años del BTC, reveló que el nivel de $ 14.000 es crucial para la criptomoneda.

La acumulación del bitcoin se produjo a un nivel de 7.000 a 9.000 dólares en julio de 2020. Los grupos de ballenas también se han acumulado en los niveles de 10.000-12.000 dólares.

Las ballenas que compraron sus BTC a $ 9.000, o más están obteniendo ganancias por encima de $ 11.000, y los comerciantes que compraron el más alto están en un punto de equilibrio. El interés institucional puede explicarse con más detalle por Grayscale, que alcanzó un récord de entradas semanales de $ 217 M de inversores institucionales.

Según su informe del 17 de agosto de 2020, el activo de baja gestión asciende a $ 5.037 millones en su fideicomiso de bitcoin.

Dado que Grayscale opera varios vehículos de inversión regulados, que cotizan en bolsa que se adaptan a inversores institucionales y acreditados, este es un indicador directo del interés institucional y la acumulación del BTC.

Pero esto no detuvo la bajada del precio durante este martes, cuando el resto de la región siguió la tendencia a la baja de la criptomoneda, con Perú viendo una pérdida de 2,66%, para ubicarse en 42.168,75 soles; en Brasil con un retroceso de 2,53%, para valorarse en 70.442,49 reales; en México cayó 2,29% y se vendió en un promedio de 272.683 pesos.

Mientras tanto, en Venezuela y Colombia sufrió una caída de más del 1% las últimas 24 horas.

En Venezuela, la criptomoneda cayó 1,17% para cotizarse en un promedio de 3.534.956.004 bolívares; y en Colombia tuvo un descenso de 1,07%, valorándose en 41.603.917 COP.

El bitcoin experimentó la menor de sus bajadas en Argentina con 0,74% y un precio de 1.520.367 ARS. A la vez que en República Dominicana retrocedió 0,55% para alcanzar un valor de 683.107 RD$; y en Panamá se ubicó en 11.486 PAB, depreciándose 0,47%.

El bitcoin se desangra en Latinoamérica Chile y Perú se llevaron la peor parte este 25 de agosto
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

Puedes comprar bitcoins en Binance con tu moneda local y sin comisiones hasta el 20 de octubre

¿Te interesa comprar bitcoins? Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre próximo.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Perú y Panamá encabezaron el rally del bitcoin en Latinoamérica este 24 de agosto

Este martes yearn finance aumentó 5,62%, mientras que bitcoin, ethereum, XRP, cardano y chainlink amanecieron en baja

Bitcoin fue portada en un periódico de Hong Kong, luego del arresto de su fundador

Binance inició operaciones en el estado de Florida, el tercero más poblado de EE.UU.

Brasil: mientras estudian la moneda digital del Banco Central introducen proyecto para regular bitcoin

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad