El bitcoin se mantuvo en alza en Argentina, Brasil y Chile este martes 11 de agosto

El bitcoin amaneció al alza este martes 11 de agosto en los principales países latinoamericanos, con Argentina, Brasil y Chile liderando la subida de la criptomoneda, con más de 1% de crecimiento.

El activo encriptado, que retrocedió 1,27%, con un valor de $ 11.696,88 en el mercado global, según CoinMarketCap, ganó 1,51% en Argentina, durante las últimas 24 horas, para alcanzar una cotización promedio de 1.500.721 pesos argentinos en los principales intercambios P2P, como Paxful, LocalBitcoins y Hodl Hodl.

Mientras que, en Brasil, el BTC tuvo un aumento de 1,03% para obtener un precio de 71.900 BRL.

Pese a la caída de este martes, la criptomoneda líder ha tenido un gran desempeño en las últimas semanas. Incluso, el popular analista Holger Zschaepitz describió al bitcoin como el «nuevo favorito», de quienes buscan refugio de los obstáculos como las tasas de interés negativas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En los últimos meses, la Reserva Federal de Estados Unidos ha intervenido en los mercados tradicionales, comprando enormes franjas de control a un costo de miles de millones de dólares añadidos a su balance.

Según Zschaepitz, el BTC aumentó a medida que la impresión de dinero lo hizo. «El bitcoin es el nuevo favorito entre los inversionistas en tiempos de tasas reales negativas, mientras que el precio de la criptomoneda sigue el balance combinado de los Bancos Centrales», escribió en Twitter.

Su mensaje fue acompañado por gráficos que comprueban que existe una correlación entre las consecuencias del COVID-19 en el Banco Central y los beneficios de bitcoin, con la expectativa de que se produzca una importante llegada de inversionistas.

Esto, unido a los movimientos del dólar en las naciones latinoamericanas, apoyó el crecimiento que tuvo la divisa digital en varios territorios de la región.

En Chile el bitcoin alcanzó un aumento de 1,03% y un precio de 9.758.002 CLP. A la vez que en República Dominica subió 0,62% para llegar a 695.361 RD$; en Perú se ubicó en 43.100 PEN, elevándose 0,50%; mientras que en Panamá tuvo un ligero aumento de 0,06% y un valor de 11.765 PAB.

Por su parte, Colombia, México y Venezuela observaron al bitcoin caer ante sus respectivas monedas locales, con en el primero viendo a la divisa digital retroceder 0,79%, para ubicarse en 41.399.125 pesos colombianos.

México vio un descenso en la cotización del BTC de 0,83% y un valor de 285.094 MXN. Al tiempo que Venezuela fue el país con la caída más pronunciada en el precio de la criptomoneda, con 4,55%, a un precio de 3.194.534.846 bolívares por token.

De esta forma, la cotización de la criptomoneda original se vio afectada tanto por su propia volatilidad, como por la del dólar, dentro de los países más criptoinfluyentes de la región.

El bitcoin se mantuvo en alza en Argentina, Brasil y Chile este martes 11 de agosto
Tabla de precios del Bitcoin en Latinoamérica | Morocotacoin

¿Dónde comprar bitcoin con moneda local?

Ahora puedes comprar y vender bitcoins en Binance con tu moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el 20 de octubre de este año.

Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Te dejamos el link directo para que puedas realizar el proceso de registro de forma rápida y sencilla.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Brasil y Chile lideraron subida del bitcoin en Latinoamérica este 10 de agosto

Bitcoin bajó este martes 0,41 %, ETH 0,59 % y XRP aumentó 1,66 %, mientras la avaricia llega a 84 puntos

El bitcoin inició la semana sobre los $12.000 por primera vez en más de 2 años

Ahora podrás intercambiar criptomonedas directamente en LocalCryptos

Bitcoin saldrá en televisoras de Estados Unidos a través de una nueva campaña publicitaria

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad