El bitcoin se niega a abandonar la tendencia alcista de los últimos meses

El bitcoin inició este lunes sobre los $11.700, recuperando su tendencia alcista tras haber estado todo el fin de semana por debajo de ese nivel.

La principal criptomoneda se recuperó para cotizar al cierre de esta publicación en $11.722 (3:00 pm hora de Venezuela).

Esto sucede tras remontar los $11.300 de los que, por primera vez en 9 días, cayó el sábado 22 de agosto.

El precio del bitcoin parece haber establecido un nivel de soporte que lo mantiene por encima de los $11.000 desde el pasado 2 de agosto.

Precio del bitcoin por 6 meses
Gráfico de precios del bitcoin por 6 meses. Fuente: Tradingview.com

Desde esa misma fecha el BTC ha superado los $12.000 en 3 ocasiones, siendo la última la más duradera y pronunciada. El 17 de agosto el precio del bitcoin se ubicó en $12.400, por primera vez desde enero del año 2018.

Además, actualmente la criptomoneda se encuentra en el segundo período más largo de su historia estando por encima de los $10.000 (desde el 27 de julio).

Solo a finales del año 2017 su precio estuvo en 5 cifras por más tiempo (49 días) que ahora. En esa oportunidad el bitcoin alcanzó su máximo nivel histórico ($20.000).

¿Esperamos una carrera alcista para el bitcoin?

Un ejecutivo de la exchange Kraken enumeró 5 razones por las que el precio del bitcoin está «al comienzo de una carrera alcista».

En concreto, el jefe de intercambio de Kraken, Dan Held, se refirió a las ganancias de tranferencias no gastadas (UTXO), el alto porcentaje de hodling, la reducción a la mitad en el tercer bloque por el halving, la incesante impresión de dinero fiat por parte de los bancos centrales y la deuda global, como los factores que respaldan una tendencia alcista para el bitcoin.

El porcentaje de UTXO de bitcoin en estado de ganancias supera actualmente el 97%, según datos de Glassnode. Históricamente, cuando el porcentaje de UTXO en ganancias está por encima del 95%, el BTC aumenta de precio en un corto plazo.

Transacciones no gastadas de bitcoin alcista
Gráfico de transacciones no gastadas de bitcoins frente a su precio. Fuente: Glassnode.com

Según Held, el 61% de los bitcoins no se han movido de su dirección en más de un año.

Las entradas de BTC hacia las plataformas exchange registraron niveles mínimos de los últimos 50 días este 23 de agosto, de acuerdo con datos de Chainalysis.

Entradas de BTC a exchanges. Fuente: Chainalysis.com

Este comportamiento refuerza la hipótesis de que la mayoría de los tenedores de bitcoins no están interesados en venderlos.

Entre tanto, la dificultad para minar BTC se mantiene en sus mayores niveles históricos desde hace más de un mes, según Blockchain.com.

Dificultad para minar bitcoins
Dificultad de red para la minería de bitcoins. Fuente: Blockchain.com

Ahora puedes comprar bitcoins en Binance con tu moneda local en América Latina

Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Revise nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Este lunes bitcoin, ethereum, XRP, cardano y chailink abrieron al alza, mientras que yearn finance amaneció en negativo

Más del 70% de los encuestados no venderían sus bitcoins aunque su precio cayera a $0

Un 60% del bitcoin extraído es usado para el hold y un 20% para el trading

Bitcoin sobre los $12.000 ¿Seguirá la carrera alcista?

El bitcoin y el oro muestran un retroceso en su carrera alcista

Debilitamiento del dólar impulsa el precio del oro, la plata y el bitcoin

El bitcoin se mostró más sólido que el oro esta semana de agosto

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad