El bitcoin se torna pesimista en Latinoamérica: México y Argentina recibieron el peor golpe

México y Argentina recibieron el peor golpe, durante la caída absoluta del bitcoin en los principales países latinoamericanos, luego de que la criptomoneda se depreciara 4,19% en el mercado global, tras descender del rango de los 11.500 dólares este miércoles.

La divisa digital, que pasó la mañana de este 02 de septiembre en $11.395,57, según CoinMarketCap, tuvo un bajón de 3,84% en la nación azteca, para alcanzar una cotización promedio de 254.960 pesos en los principales intercambios P2P, como Hodl Hodl, Paxful y LocalBitcoins.

Mientras que en el país del tango, la criptomoneda se sumergió 3,73% con un valor promedio de 1.487.393 ARS; y en Venezuela se depreció 3,45%, alcanzando un precio de 3.792.871.325 bolívares.

En Panamá perdió 3,11%, cotizándose en 11.372 PAB; al tiempo que en Chile y Colombia, que también vieron caídas superiores al 3%, se ubicó en 9.211.957 CLP y 40.643.910 COP, respectivamente.

El precio del bitcoin cayó casi $ 400 en solo minutos, durante la mañana de este miércoles. La divisa digital ha fallado al menos cuatro veces para mantener las ganancias por encima de los $ 12.000 en las últimas cinco semanas.

De acuerdo con el analista Omkar Godbole, el soporte inmediato se ubica en $ 11.170. Por lo que una ruptura de este bloque confirmaría un patrón técnico bajista, en el gráfico de cuatro horas.

Esto último tiene grandes posibilidades de suceder, debido a que el dólar estadounidense está dando señales de vida. Además, el bitcoin desarrolló una correlación negativa relativamente fuerte con el dólar durante las últimas semanas.

El índice del dólar, que rastrea el valor de la moneda estadounidense frente a otras monedas importantes, está ahora cerca de 92,50 al cierre de esta edición, tras haber registrado un mínimo de 29 meses de 91,75 el martes, de acuerdo con TradingView.

«Las presiones correctivas le están dando un respiro al dólar», explicó el ex estratega cambiario del gigante banco británico HSBC Marc Chandler.

A la espera de este movimiento, el resto de la región siguió la tendencia a la baja del bitcoin, con Brasil viendo una pérdida de 2,75%, para ubicarse en 66.858 reales; en Perú con un retroceso de 2,30%, para valorarse en 42.692,12 soles; y en República Dominicana cayó 2,28% y se vendió en un promedio de 685.008 RD$.

En Binance se compra bitcoin con moneda local

Ahora puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Argentina, Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, sin comisiones hasta el próximo 20 de octubre.

La plataforma Binance P2P ha procesado más de 950 millones de dólares en activos financieros, atrayendo a comerciantes y usuarios de todo el mundo.

Para poder realizar estas operaciones solo debes tener una cuenta activa en Binance, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta en Binance aquí

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Bitcoin superó los 12.000 dólares por más de 7 horas durante esta madrugada

Vea aquí todas las propuestas que surgieron en el 4º Encuentro Nacional de Mineros Digitales en Venezuela

Departamento de Justicia de EE. UU. quiere confiscar cerca de $400 millones del abogado condenado por estafa de OneCoin

Banda de rock británica “Muse” emitió su gato digital basado en blockchain

Gobierno de Bermudas adelanta prueba piloto de un token en la lucha contra el Covid-19

En Chile aumentan las Fintech por la pandemia y proponen regularlas

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad