El bitcoin y el oro muestran un retroceso en su carrera alcista

El bitcoin y el oro iniciaron la semana mostrando un pequeño retroceso en el rally alcista que venían presentando en las últimas semanas.

El precio del bitcoin se ha mantenido por encima de los $11.000, mientras el oro cayó este martes por debajo de los $1.900, para luego recuperarse sobre esa cifra.

Al cierre de esta redacción (11:00 am hora de Venezuela), la principal criptomoneda cotizó en $11.580 y el oro en $1.941, según datos de Tradingview.

El bitcoin parece haber establecido un nivel de soporte por encima de los $11.100, luego de retar la barrera de los $12.000 durante los 2 domingos que ha tenido agosto.

En ambas oportunidades el volúmen diario de operaciones con bitcoins llegó a superar los 27 mil millones de dólares. Este martes fue de $27.039.782.640, según Coinmarketcap.

Así como el oro, la criptomoneda mostró un retroceso al tiempo que el dólar estadounidense mostró una recuperación parcial. Este comportamiento refuerza la hipótesis sobre la creciente correlación que tienen los 3 activos, como bienes seguros para el resguardo de capitales.

En ese mismo sentido, tanto el oro como el bitcoin mostraron este miércoles una leve recuperación del terreno perdido frente al dólar.

Bitcoin oro retroceso
Cotizaciones de últimos 5 días del bitcoin (azul), oro (amarillo) e índice del dólar DXY (verde). Fuente: Tradingview.com

El metal precioso presentó una caída de su precio en las últimas 24 horas de un 3,27%, frente al 1,62% de la criptomoneda. En el mismo lapso de tiempo, el dólar perdió un 0,27%.

Adopción institucional

Este martes, la firma de inteligencia empresarial, MicroStrategy, anunció la adopción del bitcoin como su activo principal de reserva del tesoro.

En un comunicado citado por Business Wire, la compañía reveló la compra de un total de 21.454 bitcoins a un precio de 250 millones de dólares.

«Esta inversión refleja nuestra creencia de que bitcoin es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo», señaló Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

En el mismo sentido Saylor agregó: “Encontramos que la aceptación global, el reconocimiento de marca, la vitalidad del ecosistema, el dominio de la red, la resistencia arquitectónica, la utilidad técnica y el espíritu comunitario de Bitcoin son una evidencia persuasiva de su superioridad como una clase de activo para aquellos que buscan una reserva de valor a largo plazo. Bitcoin es oro digital: más duro, más fuerte, más rápido y más inteligente que cualquier dinero que lo haya precedido».

En líneas generales, los contratos a futuro de bitcoins en las principales exchanges mantiene un ritmo de crecimiento sostenido desde julio pasado.

Interés abierto sobre futuros de bitcoin en principales exchanges. Fuente: Skew.com

El interés abierto en los futuros de BTC del Chicago Mercantile Exchange (CME) alcanzó un nuevo máximo histórico de $841 millones.

Interés abierto sobre futuros de bitcoin en Chicago Mercantil Exchange. Fuente: Skew.com

Este comportamiento podría indicar que el interés de los inversores profesionales por el bitcoin sigue creciendo aceleradamente.

Codicia estable

Este miércoles, el sentimiento sobre el mercado de bitcoins se encontró en 75 puntos, dentro de la clasificación de «codicia».

El índice de miedo y avaricia medido por Alternative salió de la zona de «codicia extrema» tras perder 9 puntos con respecto al día anterior.

Sentimientos por el bitcoin
Índice de miedo y avaricia de bitcoin. Fuente: Alternative.me

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Análisis de precios aquí.

Vea también

Bitcoin amanece este miércoles en $11.520, XRP bajó 3,63 % y el ETH 1,55 %, mientras la avaricia se ubica en 75 puntos

El bitcoin muy cerca de caer en todos los países de la región, solo Colombia y Venezuela marcaron positivos este 12 de agosto

El bitcoin inició la semana sobre los $12.000 por primera vez en más de 2 años

¿Los problemas del dólar son buenos para el bitcoin y las criptomonedas?

Debilitamiento del dólar impulsa el precio del oro, la plata y el bitcoin

El bitcoin y el oro seguirán subiendo mientras crezcan las tensiones entre EE.UU. y China

El precio del oro tiene nuevo récord ¿Seguirá sus pasos el bitcoin?

¿Debo comprar oro o bitcoin? Comparación de ventajas y desventajas de ambos activos

Maximalistas de bitcoin estarán en el lado equivocado de la historia, dice el creador de ethereum

Bitcoin saldrá en televisoras de Estados Unidos a través de una nueva campaña publicitaria

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad