El precio del oro tiene nuevo récord ¿Seguirá sus pasos el bitcoin?

El precio del oro alcanzó un nuevo máximo histórico este martes 4 de agosto, al superar los $2.000 por onza.

El metal precioso entró en una etapa de descubrimiento de precios y busca ahora nuevos niveles de resistencia mientras su impulso alcista sigue siendo fuerte.

En lo que va de 2020 el oro ha incrementado su precio en un 35%, cotizando al cierre de esta publicación en $2.048 la onza, según EToro.

Un dólar debilitado

El valor del dólar estadounidense ha caído sustancialmente en los últimos meses, si se compara con otras monedas de reserva principales. Esto ha provocado un impulso para otros activos, como el oro y el bitcoin.

Así lo plantea el presidente de ShiffGold y defensor del oro, Peter Schiff, quien además cree que el metal precioso podría estar generando apoyo por encima de los $2.000.

¿Hacia dónde se dirige el precio del oro?

Uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, Goldman Sachs, advirtió que la preferencia del dólar estadounidense como activo de reserva podría estar en peligro.

«El oro es la moneda de último recurso, particularmente en un entorno como el actual donde los gobiernos están degradando sus monedas fiduciarias y empujando las tasas de interés reales a mínimos históricos» dice la nota de los expertos de Goldman Sachs citada por Bloomberg.

Mientras el gobierno estadounidense se acerca a concretar un nuevo paquete de estímulo y continúa bajando sus tasas de interés reales, los analistas de Goldman Sachs elevaron su pronóstico de precio del oro para los próximos 12 meses a $ 2300 la onza.

¿Pasará lo mismo con el bitcoin?

La incertidumbre entre los inversores es alimentada por las crecientes tensiones geopolíticas, la incontrolable pandemia por coronavirus y las medidas del gobierno estadounidense.

Estos factores podrían también impulsar el precio del bitcoin, que a las 11:30 am (hora de Venezuela) se ubicó en $11.687, según datos de Coinmarketcap.

Esto se debe a la creciente correlación entre el oro y el bitcoin, que continúan consolidándose como activos de resguardo seguros.

Comparación del precio del oro y el bitcoin. Fuente: Skew.com

El oro y el bitcoin coinciden en muchas de sus características, pero la criptomoneda tiene ventajas en su portabilidad y transabilidad.

En lo que va de 2020 el precio del bitcoin ha crecido un 60%, un aumento considerablemente mayor que el de su par metálico.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículo sobre Análisis de precios aquí.

Revise nuestros artículos sobre el oro aquí.

Vea también

¿Debo comprar oro o bitcoin? Comparación de ventajas y desventajas de ambos activos

El bitcoin y el oro seguirán subiendo mientras crezcan las tensiones entre EE.UU. y China

¿Una segunda ronda de pagos de estímulo de EE. UU. incidirá positivamente en el comercio de bitcoin?

Peter Schiff dice que el oro es más difícil de confiscar que el bitcoin ¿Entonces por qué Inglaterra confiscó el oro de Venezuela?

Bitcoin amaneció en $11.407 (+1,44 %), ETH en $393 (+0,50) y XRP en $0,3 (-1,95 %)

¿Se mantendrá el precio del bitcoin estable sobre los $11.000?

Regresa la calma al bitcoin tras un fin de semana de grandes movimientos

Winklevoss considera un error no invertir en bitcoin mientras Keiser predice que su precio llegará pronto a $28.000

Warren Buffett: el bitcoin es una apuesta porque nadie sabe a dónde va

¿Quiénes alimentaron la compra del bitcoin en medio del coronavirus en EE.UU.?

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad