El presidente de la SEC dice que el interés y precio del bitcoin aumentan por la “ineficiencia” de nuestros sistemas de pago

La “ineficiencia” de los sistemas de pago tradicionales ha sido uno de los motivos para que bitcoin (BTC) continúe incrementando su popularidad y usabilidad, así lo manifestó el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Jay Clayton.

“Nuestros actuales mecanismos de pago a escala nacional e internacional tienen ineficiencias. Esas ineficiencias son las que están impulsando el aumento [en el precio] de bitcoin”, dijo Clayton durante una entrevista al canal de televisión CNBC.

Indicó que durante su gestión en la Comisión de Bolsa y Valores no ha percibido a bitcoin como un valor, sino como un mecanismo de pago y un almacenamiento de activos.

Jay Clayton, quien tiene previsto renunciar a su cargo a finales de diciembre, rechazó en nueve oportunidades la creación de un Fondo Cotizado (Exchange Traded Fund, ETF) basado en bitcoin.

“bitcoin continuará madurando [en el mercado de criptomonedas]; sin embargo, habrá más regulaciones con respecto a sus funciones de pago”, expresó.

Dijo que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos y la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN), son las entidades encargadas de regular las criptomonedas.

Sin embargo, Clayton recordó que la Comisión de Bolsa y Valores supervisa escenarios donde se utilizan activos digitales para recaudar fondos.

Por ejemplo, la SEC considera la Oferta Inicial de Monedas (Initial Coin Offering, ICO) como un escenario de valores no registrados.

Jay Clayton fue el primer miembro de la Comisión de Bolsa y Valores que emitió una advertencia sobre los posibles peligros de inversión en las ICO.

Recordó que tales productos usualmente se consideran ofertas de valores y estaban sujetos a las regulaciones que las acompañaban.

Bitcoin supera los 18 mil dólares

El bitcoin se acomoda sobre los $18.000, informó el reciente análisis de precios de Morocotacoin.

La criptomoneda de mayor capitalización del mercado se mantiene al alza al comienzo de este fin de semana.

En las últimas 24 horas el precio del BTC subió un 4,60%, osciló entre $17.724 y $18.358, y mostró un volumen de comercio de $36.893.642.388.

Luego de rondar alrededor de los $18.000 durante todo este jueves, logró pasar y consolidarse sobre ese nivel entre la media noche y la primera hora de la madrugada de hoy viernes.

Lea nuestra sección de bitcoin aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Estados Unidos aquí.

Vea también

45% aumentó la demanda de máquinas de minería de bitcoins en Rusia

Deutsche Bank: bitcoin está sustituyendo al oro como reserva de valor

Servicio de alquiler de hospedaje «Airbnb» planea recibir criptomonedas como forma de pago

El bitcoin se está retirando de las exchanges ¿Una buena señal para los alcistas?

Defensor del oro Peter Schiff dice que el bitcoin ha subido de precio por ser un activo de riesgo y no un refugio seguro

Emisión de pasaportes en EE.UU. ya se puede pagar con bitcoins a través de Coinbase

Campaña de Trump sufrió robo de $2,3 millones en cuenta del Partido Republicano

Reserva Federal de Estados Unidos sigue estudiando el desarrollo de un dólar digital

137 millones de dólares de OneCoin fueron blanqueados por el banco BNY Mellon

¿Buenas noticias para el bitcoin? Estados Unidos espera aumentar la inflación en los próximos años

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad