En Brasil los usuarios de exchanges aumentaron hasta 30% en lo que va de año

El año 2020 ha sido positivo para el mercado de bitcoin en Brasil, según se desprende de algunas cifras aportadas por los principales exchanges de criptomonedas en ese país suramericano.

Las exchanges han reportado un aumento en el número de clientes en marzo, lo cual interpretan como una buena señal luego de la la disminución generalizada causada por la crisis del coronavirus.

De acuerdo al portal Valor Investe, corredores de criptomonedas como Foxbit, Bitcoin Market, BitcoinTrade y Binance, informan crecimientos de entre 15% y 30% en registros comparados al promedio mensual de nuevos clientes registrados en 2019.

Adicionalmente reflejan un crecimiento significativo en el volumen de criptoactivos comercializados en ese mercado en marzo y en total del primer trimestre de 2020.

Todo junto arroja un resultado destacado y positivo que contraría el temor al riesgo que se observa en el sector financiero tradicional.

Exchanges

Foxbit señaló un crecimiento del 10% en nuevos usuarios en sus plataformas para el mes de marzo, con respecto al promedio de 2019. En el trimestre total hubo 10,753 nuevos clientes registrados.

Binance, por su parte, indicó que sus registros han aumentado 16,1% en el número de clientes en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019. También refiere un aumento aún mayor del 24,9% en el saldo global de nuevos registros en comparación con el último trimestre de 2019.

Bitcoin Trade brasileño reseña que en marzo se registró un 30% más de nuevas carteras que el promedio en todo el 2019, así como también un notable aumento en el volumen de depósitos en corretaje, que representa a compradores en momentos de bajo precio del bitcoin.

Mercado líder

El mercado de Bitcoin, líder del mercado de Brasil en volumen de operaciones diarias, reportó un 20% de crecimiento de nuevos clientes sobre  el promedio de los últimos meses, indicando que en abril casi alcanzarán los 100 mil nuevos usuarios.

Fabrício Tota, director del intercambio, expresó: «En marzo, un mes de gran adversidad para los mercados e inversores, vimos una búsqueda de protección en activos alternativos, un momento de gran reorganización en carteras y carteras. Como, ‘¿qué hago ahora?’ Bitcoin mostró un gran poder de recuperación, y muchas personas consideraron las criptomonedas».

Con respecto a quienes ya operaban en el intercambio, pero que no habían hecho cambios, señaló un mayor flujo financiero.

Aumento promedio

Según el sitio web Cointrader Monitor,  las bolsas locales informaron haber manejado 395,209.48 bitcoins (alrededor de R $14 mil millones) entre el 1/4/2019 y el 3/31/2020, y el mercado de bitcoin negoció el 30.58% del volumen de esa transacción.

También sostiene que aunque en febrero creció el volumen negociado, en marzo subió esa cantidad un 84.43% en comparación con el mes anterior, mientras que el primer trimestre de 2020 en relación al mismo período del 2019, también indicó un aumento importante del 32,64%.

Volatilidad y crisis

Fabrício Tota explicó que cuando los precios de las criptomonedas varían grandemente, más usuarios intercambian. Bitcoin perdió el 50% de su valor entre el 12 y el 13 de marzo, antes de recuperarse parcialmente hasta fin de mes.

«La volatilidad explica el aumento en el volumen negociado solo en parte, porque esta relación tiende a ser más determinante en tiempos de variación de precios al alza que en tiempos de caída. La tendencia al alza en las cantidades negociadas en criptomonedas en Brasil continúa en los primeros días de abril», acotó.

Para finalizar, Tota puntualizó: «Todavía hay muchas cosas sucediendo, la crisis no ha terminado. Hubo una primera ola de flujo de caja para las criptas, pero todavía hay mucha gente reorganizando y entendiendo su propia billetera».

Vea también

Firman en Brasil el primer poder notariado usando tecnología blockchain

¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

Con la cercanía del halving, las ballenas de bitcoin no se detienen

Banco Central de Brasil integrará pagos instantáneos con blockchain

Tether y las stablecoins: ¿Una alternativa frente al bitcoin en tiempo de coronavirus?

Criptomoneda 11 Coin: nueva estrella de telenovela brasileña

Banco Central de Brasil: las criptomonedas son inevitables en esta nueva era digital

Exchange de Brasil pagará multa por demora con Bitcoin Gold

Otro deportista «fascinado» con bitcoin y las criptomonedas

Bitcoin es la criptomoneda más usada para comprar alimentos y ropa

¡Atención! Binance ahora acepta bolívares para comprar criptomonedas, y sin comisiones

 

Compartir

Publicidad

Relacionado

Publicidad